Nada mejor para repasar los aciertos que mirar hacia el pasado; tal como lo hace Teatro Avante con la reposición de Alguna cosita que alivie el sufrir, la obra que inauguró hace 30 años el I Primer Festival de Teatro Hispano, cuando el evento aún no había adquirido categoría internacional.
En la recta final del XXX Festival Internacional del Festival de Teatro Hispano de Miami el montaje de Mario Ernesto Sánchez ocupará el Carnival Studio Theater, del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, desde el jueves 23 hasta el domingo 26, con parte del elenco original: Alina Interián, Edna Schwab, María Malgrat y el propio director.
"Avante ha querido celebrar estos 30 años de festivales produciendo la misma obra que presentó en el Teatro Bellas Artes, el 2 de mayo de 1986, para estrenar el Primer Festival de Teatro Hispano", explica Mario Ernesto Sánchez. "Es una manera de honrar no solo al festival, sino al teatro de Miami de hace tres décadas".
El director señaló que "quería un elenco de primera" que lo hubiera acompañado en montajes anteriores. De ahí que completara el reparto con Julio Rodríguez, Ana Viña, Gerardo Riverón y Claudia Quesada.
Francisco Javier Fernandez
http://ift.tt/16Lg0I6
http://ift.tt/1c1igf4
http://ift.tt/1LHn2DQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario