viernes, 24 de julio de 2015

Francisco Javier Fernandez - 'Sharknado 3' no decepciona a Syfy, aunque la audiencia parece empezar a cansarse

Sharknado3 Syfy encontró hace dos años, de manera totalmente inesperada, el fenómeno del verano televisivo, la saga de los tornados de tiburones, y la valiente lucha de Fin Shephard contra ellos, de 'Sharknado'. La producción de The Asylum (experta en esas películas de Hecho en Syfy) tomó al asalto Twitter de una manera que nadie podía predecir, y la cadena encargó rápidamente un par de secuelas, y hasta una cuarta el año que viene.

'Sharknado 3', que se pudo ver ayer en España, mantuvo las buenas cifras de audiencia de la saga, pero se dejó por el camino un 28% de los espectadores que vieron 'Sharkando 2' en julio de 2014. Terminó con una audiencia total de 2,8 millones, y un 1,1 en la demo. Es una notable mejora con respecto a la primera, que se quedó en 1,4 millones de espectadores, pero poco comparado con los casi cuatro millones que vieron a los tiburones arrasar Nueva York.

'Sharknado' funciona en audiencia

Por supuesto, eso no es problema para que no tengamos 'Sharknado 4' en 2016, cuya promoción ya ha empezado con una especie de encuesta en Twitter sobre el futuro de cierto personaje. Si comparamos las audiencias de 'Sharknado 3' con las de las series que Syfy tiene ahora mismo en antena, se entiende perfectamente que la saga pueda durar indefinidamente. 'Dark Matter', por ejemplo, ronda más o menos el millón de espectadores, y en la demo se aproxima a veces al 0,3, mientras 'Defiance', que va ya por su tercera temporada, mejora ligeramente esas cifras.

Por supuesto, donde estas películas terminan siendo rotundos éxitos es en Twitter. Según publicaba el diario Los Angeles Times, la emisión en Estados Unidos de 'Sharknado 3' consiguió un total de 360.000 tuits y más de 45 millones de impresiones, con lo que lideró la conversación sobre televisión en esa red social. Y eso que puede decirse que, de las tres películas emitidas hasta ahora, la "buena" es la segunda. Sus guiños metarreferenciales están más conseguidos y tiene un poco más de sentido (y menos product placement descaradísimo). Aunque le falta David Hasselhoff en el espacio, claro.

Vía | TV Line

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