En Hollywood parecen empeñados en tenerlas cada vez más largas y ahora Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio acaban de unirse a la fiesta, ya que 'Killers of the Flower Moon' será la película más larga de sus respectivas carreras con una duración pocas veces vista en el cine de gran estudio: 234 minutos (apenas 6 minutos por debajo de las 4 horas).
Con diferencia
De esta forma, 'Titanic' y 'El Irlandés' van a dejar de ser las películas más largas en las que han participado DiCaprio y Scorsese hasta la fecha. Recordemos que el exitoso largometraje de James Cameron se fue hasta los 195 minutos en 1997, mientras que el trabajo de Scorsese para Netflix dejó la marca en 209 minutos 2019 -hasta entonces su récord lo tenía 'El lobo de Wall Street' con 180 minutos-.
La confirmación de este hecho ha llegado de la mano de Thierry Fremaux, actual presidente del Festival de Cannes, quien además ha dejado claro que la película producida por Apple podría participar en la Sección Oficial del certamen francés, aunque desde la empresa fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak, Ronald Wayne y Mike Markkula todavía no han contestado a dicha oferta.
Está claro que 'Killers of the Flower Moon' va a quedarse muy lejos de entrar en la lista de las películas más largas de la historia del cine, pero la cosa cambia en lo referente al de aquellos trabajos producidos por Hollywood. Ahí el primer puesto sigue en manos de 'Cleopatra' y sus 268 minutos. Luego ya hay que bajar hasta los 242 minutos de la versión de 'Hamlet' dirigida por Kenneth Branagh, apenas seis por encima del título que ahora nos ocupa...
En Espinof | Las 17 mejores películas de Martin Scorsese
-
La noticia 'Titanic' y 'El Irlandés' han sido destronadas: la nueva película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio será la más larga de sus respectivas carreras y tendrá una duración pocas veces vista en Hollywood fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
Javier Fernandez
https://ift.tt/Y0RxEo7
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/IXTfU02
No hay comentarios:
Publicar un comentario