Puede que, en parte, por culpa de la influencia del cine, la televisión y la literatura, cuando pensábamos en la irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, lo hacíamos en herramientas superavanzadas capaces de hacernos más fácil el día a día —y de hacer peligrar nuestros trabajos—, de entidades no sintientes sumidas en pesadillas existenciales o, en el peor de los casos, en tiranas autoconscientes capaces de erradicar la humanidad de un plumazo.
La revolución de la IA
En lugar de esto, la IA está ganando popularidad a pasos agigantados gracias, entre otras cosas, a los jugueteos de usuarios con herramientas de generación de imágenes a través de texto. Pero no todo ha sido un tsunami de personas llenando sus fotos de perfil en redes sociales con retratos digitales hasta el hastío; también se ha empleado Midjourney para dar una vuelta de tuerca a franquicias cinematográficas.
Como muestra, un botón que, probablemente, no todo el mundo quería presenciar con sus propios ojos: la transformación de la saga de animación reconvertida en meme 'Shrek' en una película de fantasía oscura —dark fantasy para los amigos—. Un compendio de imágenes que deja creaciones sorprendentes como las de Lord Farquaad, Fiona o el adorable Gato con Botas y horrores dignos de la peor de nuestras pesadillas como el propio ogro titular o Jengi.
Para hacer honor a la verdad, la inteligencia artificial lleva una larga temporada integrada en una enorme cantidad del software que usamos cotidianamente para ciertas tareas —incluyendo campos como la producción cinematográfica—, pero no deja de impactar que su democratización y presentación de cara a la galería tenga por bandera fan arts tan disparatados como este.
Vía | Reddit
-
La noticia La Inteligencia artificial empieza a ser útil: nos confirma que hacer 'Shrek' en acción real sería una pesadilla fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
Javier Fernandez
https://ift.tt/cy92ZWw
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3etzBHp
No hay comentarios:
Publicar un comentario