'El irlandés' de Martin Scorsese ya ha desembarcado en Netflix tras su paso por salas de cine, y aunque haya habido una especie de consenso a la hora de evaluar la calidad del largometraje del bueno de Marty, público y crítica han puesto en entredicho la calidad y el efecto de su aspecto más controvertido.
Estoy hablando, por supuesto, de la tecnología de rejuvenecimiento digital con la que se ha quitado unos cuantos años de encima a Robert De Niro y compañía. Un recurso que ha generado unas cantidades ingentes de debate desde su salto a la palestra en 2006 con 'X-Men: La decisión final', y que vuelve a juguetear por enésima vez con el valle inquietante trece años después.
Pero, ¿es esta técnica una abominación generadora de material para nuestras peores pesadillas? ¿Cuándo, por qué y en qué situaciones funciona? ¿Es su uso en 'El irlandés' efectivo? Para reflexionar sobre estas cuestiones y profundizar en este tema, os traigo este vídeo recién salido del horno en el que, además, podéis ver algunos ejemplos entre lo grotesco y lo más que decente.
También te recomendamos
'El irlandés': primeras imágenes de la nueva película de Martin Scorsese para Netflix
-
La noticia ‘El irlandés’ y la tecnología de rejuvenecimiento digital: cuando la narrativa enmascara una técnica sin depurar fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/2qb8bAQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario