¡Ya están aquí las nuevas series de este otoño! Durante esta semana y la anterior, las networks americanas han presentado ya la mayoría de sus nuevas apuestas para este año… y han recuperado también otras series, con más tiempo en parrilla, que pararon en el tradicional hiatus veraniego. Así que retomamos nuestra sección semanal Edición USA y vamos al lío: ¿qué tal lo están haciendo los nuevos estrenos? ¿Cuáles han triunfado y cuáles no os merece la pena ver, dado su próxima y probable cancelación?
Los estrenos que han triunfado
Sabíamos que ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.‘ iba a tener tirón, y así ha sido. A pesar de competir con ‘The Voice’ (14.35 millones y 4.7 en la demo) y ‘NCIS’ (20.02 millones y 3.6 en la demo), la nueva serie de superhéroes ha demostrado que está aquí para quedarse: los 12.12 millones de espectadores que vieron el capítulo y un más que saludable 4.7 en la demo comercial lo demuestran.
En segundo lugar destacaría los 12.58 millones de espectadores (3.8 en la demo) de ‘The Blacklist‘. Parece que a la NBC le ha salido bien este drama de acción y conspiraciones varias (con la cantidad de publicidad que han hecho no es para menos). ¿Seguirá así en unas semanas o se desinflará, como ya hemos visto con los pocos éxitos que está teniendo la cadena del pavo real en estos últimos años?
Buenos datos también para ‘The Michael J. Fox Show‘, lo mejor (en audiencia) de la noche de comedias de los jueves de la NBC con 7.5 millones de espectadores y 2.2 en la demo. Parece que la estrategia a lo desesperado de poner el nombre del actor les ha funcionado. ‘Parks & Recreation’, con un doble capítulo, se quedó en 3.27 millones de espectadores (1.3 A18-49) en la hora anterior. Hasta una reposición de los ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ casi puede con ella. Otro punto a favor de la nueva serie de Michael J. Fox es que la repetición del viernes también les funcionó estupendamente.
Por último, mención especial para ‘Sleepy Hollow‘ que, pese a tener como lead-in a un ‘Bones’ que ya vio tiempos mucho mejores, ha conseguido mantenerse en su segunda semana con 8.5 millones de espectadores y 3.1 en la demo. Para el resto de estrenos que no están en este apartado ni en el siguiente, yo diría que audiencias esperables dada su posición en parrilla. Veremos lo que ocurre con las tradicionales bajadas post-premiere.
No os encariñéis demasiado con…
Aunque apenas llevamos dos semanas con nuevas series de otoño, ya hay varias candidatas a sufrir una rápida (y no menos dolorosa por ello) cancelación. Si tuviera que apostar dinero, ‘Lucky 7’ sería la primera de ellas. Compitiendo con ‘Chicago Fire’ y ‘Person of Interest’ a las diez de la noche de los martes, la nueva serie de la ABC ha conseguido en su premiere tan sólo 4.43 millones de espectadores y un 1.3 en la franja demográfica de adultos entre 18 a 49 años. Un auténtico desastre.
Mi segunda candidata sería ‘Dads’, que ha tenido la mala suerte de emitirse al mismo tiempo que ‘The Voice’ y ‘S.H.I.E.L.D.‘. En su segundo capítulo, emitido esta semana, ha bajado hasta los 3.65 millones y 1.5 en la demo. Lo único que le salva ahora mismo de ser cancelada es que se emite en plena noche de comedias de FOX, donde ninguna de ellas (ni siquiera New Girl, con 4 millones de espectadores) brilla especialmente.
El bronce de los fracasos se lo lleva ‘Hostages’, un drama de la CBS que, aunque resulte extraño, no ha triunfado en la “cadena del ojo”. En su primer capítulo, y compitiendo contra las premieres de ‘The Blacklist’ y ‘Castle’, sólo consiguió 7.41 millones de espectadores y 1.8 en la demo. El total de televidentes, que es la cifra que suele importar a la CBS, es muy bajo. Contando con que todo estreno, salvo milagro, baja en sucesivas semanas, estará acercándose a una zona muy muy peligrosa.
Lo que falta por venir
Sin embargo, y aunque muchas de las nuevas series de otoño ya se han estrenado, hay algunas que todavía no han visto la luz. Esta noche le tocará el turno a ‘Betrayal’, el drama culebrón que la ABC quiere que encaje bien con ‘Revenge’. Para esta semana también veremos ‘We Are Men’, ‘Ironside’, ‘Super Fun Night’, ‘Welcome to The Family, ‘The Millers’ y alguno más.
Hasta la segunda semana de octubre no está previsto que comiencen los estrenos de la CW que, dando una muestra de lo perdidos que están, han decidido retrasar su programación hasta este mes (curiosamente, el año pasado hicieron todo lo contrario y empezaron antes de tiempo). ¿Les perjudicará el hecho de que todos sus competidores lleven, al menos, dos semanas ya en parrilla? Veremos, pero no lo van a tener nada fácil.
En ¡Vaya Tele! | Edición USA
-
La noticia Edición USA: Así ha tratado la audiencia a los nuevos estrenos fue publicada originalmente en Vayatele por María González.
Javier Fernandez
http://blogjavierfernandez.tumblr.com/
https://twitter.com/fernandezpanch
http://feeds.weblogssl.com/~r/vayatele2/~3/cdQPF_XfQPc/edicion-usa-asi-ha-tratado-la-audiencia-a-los-nuevos-estrenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario