El popular personaje televisivo Juan Joya Borja, más conocido por "El Risitas", fallecía ayer a los 65 años tras una repentina recaída de la enfermedad con la que convivía desde hace años. Recordamos a uno de los tipos más simpáticos de la trastienda televisiva.
Risa de leyenda
Popularizado a comienzos de la década de los 2000 a través de sus apariciones en 'El loco de la colina' o 'Ratones coloraos', inolvidables programas donde Jesús Quintero abría las puertas de la tele a personajes de todo tipo, El Risitas se hizo un hueco en los corazones de la audiencia acompañando al también desaparecido El Peíto. Juntos formaron uno de los dúos más inverosímiles de nuestro humor, y también uno de los más recordados.
Conocido en todo el país, Borja también tuvo sus minutos en la gran pantalla en la simpática tercera entrega de la saga Torrente, 'Torrente 3: El protector', donde interpretaba a uno de los hombres al servicio del personaje, Robledilla.
El pasado mes de septiembre ya se había acordado, por expreso deseo del propio Borja, que fuera la hermandad de la Santa Caridad la que se encargara de su funeral y entierro en una de sus últimas voluntades. El cómico residía desde el año pasado en el Hospital de la Caridad de Sevilla tras sufrir la amputación de una pierna a consecuencia de una enfermedad.
-
La noticia Juan Joya Borja, "El Risitas", fue uno de los personajes más queridos de la subcultura nacional y dejó su huella en el cine gracias a 'Torrente' fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3u9u3IE
No hay comentarios:
Publicar un comentario