José Abreu Felippe - El Nuevo Herald
Sobre Flores de papel, del dramaturgo chileno Egon Wolff (1926-2016), desde su estreno, en noviembre de 1970, se ha escrito mucho y con diversos enfoques y análisis. La pieza forma parte de una tetralogía compuesta además por Los invasores, La balsa de la Medusa y Tras una puerta cerrada. En todas, de una forma u otra, se presenta el conflicto, tan caro al autor, entre los que poseen y los desposeídos. Wolff fue uno de los principales dramaturgos de la llamada generación literaria de los cincuenta. Por Flores de papel, que se ha llevado a escena numerosas veces en distintos países, obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1970. En el 2013, el dramaturgo fue distinguido con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.
Flores de papel, en adaptación de Jorge Carrigan, bajo la dirección de Yoshvani Medina, se está presentando en Artspoken con las actuaciones estelares de Vivian Morales y Renato Campilongo, ambos actores premiados en el VI Festival de Pequeño Formato. La obra comienza cuando hace su entrada a su apartamento, Eva, una señora elegante, de buen ver, seguida de Beto, alias El Merluza, un indigente sucio y mal vestido, a quien conoció en el supermercado y que se brindó para ayudarla con las pesadas bolsas de la compra. Eva, que vive con un canario al que llama Pepito, va a pagarle por su servicio, pero el hombre no acepta y le dice que prefiere que le preparé un té.
Francisco Javier Fernandez
http://ift.tt/16Lg0I6
http://ift.tt/1c1igf4
http://ift.tt/2k6Ut9U
No hay comentarios:
Publicar un comentario