Fútbol, fútbol, y más fútbol. Sabemos de siempre que si hay algo capaz de reventar audímetros es una gran final futbolera y este pasado mes de mayo tuvimos dos: la Copa del Rey en Telecinco y la de la Champions League en Antena 3. Dos emisiones que hicieron en su día líderes de audiencia a sendas cadenas.
Sin embargo, el fútbol es solo un par de noches al mes y, aun pudiendo ser un gran factor, no es el único a tener en cuenta. Así Telecinco se ha coronado de nuevo como líder del mes de mayo con un 15,1% (+ ,1%) de share, superando ampliamente a su competencia directa, Antena 3, que suma un 13,4% (+ ,4%).
Así, aun habiendo subido un pelín Antena 3, Telecinco sigue mostrándose muy fuerte, y solo hay que ver que dos de sus espacios, 'Sálvame' y 'Supervivientes' son dos de los programas que más repercusión tienen en redes sociales y con audiencias más estables a lo largo del mes. Telecinco sigue liderando en todas las franjas de edad (salvo de 4 a 12 años), casi todos los días de la semana (excepto el sábado) y en las franjas de tarde, prime time y late night.
Por otro lado La 1 sube dos décimas, colocándose en los 10,2% puntos de cuota. Además, nuestro duelo favorito mes a mes (que Telecinco vs. Antena 3 ya a aburre) sigue decantándose a favor de laSexta con un 6,9% (- ,6%) que, a pesar de la bajada, se ha mantenido en la delantera respecto a Cuatro, que baja una décima (6,6%).
También hay que destacar cómo se han comportado los nuevos canales de la TDT en su primer mes completo. Al haber debutado a finales de abril hacía que el panorama no fuera tan completo, pero este primer mes de mayo no hemos apreciado grandes diferencias: BeMadtv (0,5%), Dkiss (0,5%), Ten (0,3%) y Real Madrid HD (0,3%). Mientras, en las cadenas de pago sigue el trío reinante de FOX (6,3%), TNT (5%) y AXN (4,4%).
Las emisiones más vistas de mayo 2016
-
Top 10 casi copado por el fútbol. Los penaltis de la Final de la Champions lideran con 11,63 millones de espectadores. Pero si nos atenemos al "tiempo reglamentario", gana La Copa del Rey.
-
Eurovisión sigue siendo una de las emisiones no deportivas más vistas año a año, a pesar de que las audiencias son cada vez más tibias (4,29 millones la gala; 4,8 las votaciones). Además lidera la audiencia social con 1,9 millones de tweets de 190 000 autores únicos
-
Telecinco es recompensada por ser la primera cadena en agarrar a Bertín Osborne tras la debacle con La 1: Solo una emisión de 'Mi casa es la tuya' (la de Malú) se escapa del Top 25.
-
En ficción tanto 'La que se avecina' como 'Cuéntame' destacan en la tabla baja.
-
Por otro lado las emisiones en diferido siguen estando muy repartidas entre las series de Antena 3 y Telecinco, sobre todo con 'Allí Abajo' y 'La que se avecina' respectivamente.
En el ranking de pago pues tampoco hay mucha diferencia, solo que cambiad Champions por Liga. El Real Madrid - Valencia, emitido por Canal + Liga, ha sido el partido más visto en las plataformas de pago. Que, por cierto, se nota mucho que la Liga ya estaba en los últimos coletazos, puesto que las bajadas en los canales dedicados al fútbol han sido bastante notables.
Conclusiones
Llega junio, van concluyendo temporadas y siempre cambia las normas del juego un poco. Ahora dicho juego estará en ver a quién le sienta mejor la transición a la programación veraniega. El punto fuerte de Mediaset es la Eurocopa, que comienza el 10 de junio con un mes de competición. Aunque la fase final ya cae en julio, los partidos de España - Turquía (17 de mayo) y Croacia - España (21 de mayo) son los platos fuertes al emitirse en prime time.
En ¡Vaya Tele! | Audiencias mensuales
También te recomendamos
Las audiencias de junio confirman a Telecinco como líder de la temporada
Telecinco cumple un año como líder de audiencias
El efecto 'Labio Mordido' se reinventa: te damos 3 sencillas claves para lucirlos
-
La noticia El fútbol reina en las audiencias de mayo fue publicada originalmente en Vaya Tele por Albertini .
Javier Fernandez
http://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
http://ift.tt/1Uetrr2
No hay comentarios:
Publicar un comentario