jueves, 26 de mayo de 2016

Francisco Javier Fernandez - La audiencia de 'La que se avecina' está cayendo en picado, pero a Telecinco le da igual

Lqsa

Nueve temporadas después, parece que 'La que se avecina' empieza a mostrar los primeros signos de "desgaste". Tras arrasar durante años, la comedia de Alberto Caballero sigue con unos datos sobresalientes pero que empiezan a estar alejados de los casi 5,5 millones espectadores que marcó al comienzo de su sexta temporada.

Esta novena temporada se estrenó el 5 de abril de 2016 con casi cinco millones de espectadores, y solo una semana después ya había perdido casi un millón. En su última emisión, la del 25 de mayo, ha marcado poco más de 3,3 millones, mínimo de temporada tras el cambio de día (de martes a miércoles) y su peor dato desde julio de 2011.

Ahora bien, ¿se puede considerar esto un fracaso?

La "autosindicación", el éxito de 'La que se avecina'

Medir el éxito de 'La que se avecina' sólo por sus datos en directo sería injusto e imparcial. Mediaset ha utilizado sus impresionantes datos en los capítulos de estreno como arma arrojadiza para aplastar a la competencia, y en muchas ocasiones lo ha conseguido, pero no es ahí donde radica su principal baza.

'La que se avecina' es el pilar fundamental de FDF, donde cada día consigue ser la emisión más vista en TDT sin apenas despeinarse. Las reposiciones, que empiezan a contarse en cientos para los capítulos de las primeras temporadas, son las que sostienen al canal, hasta el punto de que es difícil sintonizar FDF sin encontrarse 'La que se avecina' a cualquier hora.

No solo eso; Mediaset revende los episodios a Comedy Central, el canal de comedia disponible en las plataformas de pago, y también están colgados en Movistar y Vodafone bajo demanda. ¿Qué quiere decir esto? Que la emisión en directo no es la única ventana de monetización y aprovechamiento, y sería muy difícil que Mediaset renunciara a corto plazo a esta gallina de los huevos de oro.

'La que se avecina' volverá a los martes

El cambio de 'La que se avecina' al miércoles se vendió como algo puntual con motivo de la Copa del Rey el pasado domingo, que hizo que el debate de 'Supervivientes' se trasladara al martes. Pero de paso servía también para testar su funcionamiento en un día distinto y con una competencia más débil en Antena 3 ('Vis a vis' no rinde tan bien como 'Allí abajo').

Viendo el mínimo de audiencia en los últimos cinco años, y teniendo en cuenta que 'Allí abajo' ya ha finalizado su temporada en Antena 3, parece claro que Telecinco cumplirá lo dicho y devolverá a 'La que se avecina' a la noche del martes. Allí aún tiene una larga vida por delante. De momento, una décima temporada está asegurada.

Datos de audiencia | Formula TV
En ¡Vaya Tele! | 'La que se avecina' tendrá décima temporada (pero sin Cristina Castaño)

También te recomendamos

Ahorrar un 16% en el consumo eléctrico para tu PYME es posible. Así puedes conseguirlo

Ser un éxito en la TDT

'La que se avecina', irregularidad por bandera

-
La noticia La audiencia de 'La que se avecina' está cayendo en picado, pero a Telecinco le da igual fue publicada originalmente en Vaya Tele por David Pastrana .


Javier Fernandez
http://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
http://ift.tt/1sRbfOq

No hay comentarios:

Publicar un comentario