Hernán Vera Álvarez - El Nuevo Herald
Desde hace algunos días se presenta en el Koubek Center de Miami El caso Hamlet, la obra de teatro que dirige Lilliam Vega, sobre un texto original de Raquel Carrió basado precisamente en la inmortal Hamlet del dramaturgo inglés.
"Hamlet es un texto subversivo, inflamado de pasión, locura, de sentimientos encontrados. Hamlet me motiva a vivir y amar intensamente", afirma Lilliam Vega y sus palabras seducen: el personaje creado por William Shakespeare impulsa un territorio fértil para desatar una galería de emociones imposibles de olvidar en el espectador.
"Cada puesta es un encuentro, y eso implica un reto, un desafío. Sin desafíos se pierde la magia de la peligrosidad que significa dirigir", confiesa Lilliam. "Es una historia de amor y el desafío fue hacerla viva y nuestra, para que el público se identifique con ella, y la recuerde siempre".
El elenco del El caso Hamlet incluye a Jorge Luis Álvarez, Susana Pérez y Carlos Garín, actores estables de la compañía El Ingenio Teatro, fundada por Rocío Carmona y por la misma Vega. Pero también la directora cubana apostó por otros artistas que, para la mayoría de los espectadores de la ciudad, se los asocia a otros géneros, como la comedia. Es el caso de Gilberto Reyes.
Francisco Javier Fernandez
http://ift.tt/16Lg0I6
http://ift.tt/1c1igf4
http://ift.tt/1pEPbUu
No hay comentarios:
Publicar un comentario