Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
La reina Juana I de Castilla (1479-1555), conocida como "Juana la Loca", ha inspirado novelas, poemas, películas, series de televisión y piezas teatrales. Su apasionada relación con Felipe I de Castilla, a quien llamaban El Hermoso, padre de sus seis hijos, envolvió a la soberana en un halo de dolor y enajenación que la alejó del trono.
El monólogo Juana. De amor, una historia, de Pepe Cibrián Campoy estará interpretado por Vivian Acosta, de Teatro Galiano 108, bajo la dirección de José González.
La minitemporada se presenta en Adriana Barraza Black Box, a partir del viernes 26.
A través de la trama, la reina repasa sus días de gloria y los momentos que vivió en una corte repleta de intrigas y traiciones familiares.
"Juana fue víctima de los celos y de las ansias de poder de su padre, su esposo y hasta de su propio hijo. No creo que haya sido una 'loca' en el sentido convencional del término", dijo Acosta. "Desentrañar sus sentimientos en una hora y diez minutos es un gran reto. Sobre todo, cuando tengo que competir con el vestuario y la escenografía, que son espectaculares.
Francisco Javier Fernandez
http://ift.tt/16Lg0I6
http://ift.tt/1c1igf4
http://ift.tt/1Uod92P
No hay comentarios:
Publicar un comentario