No culpo a aquellos que únicamente sientan interés por la calidad artística de sus series favoritas, pero lo que uno no puede olvidar es que cuesta dinero hacerlas y sus responsables siempre van a tener muy en cuenta los ingresos que puedan obtener a la hora de decidir su continuidad. La cuestión es que es cierto que el modelo tradicional va cambiando poco a poco, pero los anuncios que se emiten durante los cortes publicitarios siguen jugando un papel esencial.
Por ello, el estudio realizado por Variety para descubrir cuáles son las series favoritas de los anunciantes americanos es de especial interés, ya que nos permite conocer cuáles son las 19 series de televisión que más dinero perciben por cada spot publicitario de 30 segundos. 'The Walking Dead' era la líder indiscutible hasta hace bien poco, pero cierto fenómeno reciente ha conseguido destronarla:
Las series favoritas de los anunciantes americanos
- “Empire”: $521,794 (La temporada pasada: $138,200) +277.6%
- “The Walking Dead”: $502,500 (La temporada pasada: $413,695) +21.5%
- “Fear The Walking Dead”: $395,000
- “The Big Bang Theory”. Los lunes: $289,621 2014 (La temporada pasada: $327,885) -11.7%
Los jueves 2015: $266,163 (La temporada pasada: $322,891) -17.6% - “Modern Family”: 236,296 (La temporada pasada: $226,935) +4.1%
- “How To Get Away With Murder”: $229.794 (La temporada pasada: $164,938) +39.3%
- “Scandal”: $207,255 (La temporada pasada: $217,423) -4.6%
- “Better Call Saul”: $200,000
- “Expediente X”: $195,893
- “Blindspot”: $190,216
- “The Blacklist”: $180,618 (La temporada pasada: $200,166) -9.6%
- “The Catch”: $167,566
- “Life In Pieces”: $163,377
- “Anatomía de Grey”: $160,415 (La temporada pasada: $159,411) +1.27%
- “Once Upon A Time”: $159,160 (La temporada pasada: $145,582) +9.33%
- “Gotham”: $158,547 (La temporada pasada: $192,111) -17.5%
- “Supergirl”: $157,592
- “black-ish”: $155,928 (La temporada pasada: $131,160) +18.9%
- “Los Simpson”: $155,727 (La temporada pasada: $205,885) -24.4%
Estaba claro que Fox iba a aprovechar al máximo el fenómeno en el que se ha convertido 'Empire', serie en la que tampoco parecían tener especial confianza en su momento, ya que la temporada pasada no habría llegado a colarse entre las que más cobraban por spot. Sin embargo, en su segunda temporada las tarifas han subido un 277,6% para que sus 521.794 dólares sea el coste medio más alto pagado por un spot de 30 segundos durante la temporada 2015/2016.
Por lo demás, llama la atención que los ingresos de 'The Big Bang Theory', que volverá a las noches de los jueves a partir del próximo mes de noviembre, hayan bajado poco después de que a los productores de la serie no les quedara otra que dar una histórica subida de sueldo a sus protagonistas. Con todo, no es algo preocupante y seguro que no soy el único que notó hace tiempo que algunos de sus capítulos ni siquiera llegan a los 20 minutos cuando lo habitual es rondar los 21, y ya sabemos que el resto del tiempo se dedica a la publicidad...
Más destacable me resulta que hasta 6 de las series sean estrenos recientes o que aún están por llegar. Sí que es normal que 'Fear the Walking Dead' esté tan bien pagada y es obvio que Fox iba a querer exprimir a fondo el regreso de 'Expediente X', pero el resto no dejan de ser apuestas que pueden salir mejor o peor. Por suerte para ellos, tanto 'Blindspot' como 'Life in Pieces' están funcionando bastante bien hasta ahora.
Por lo demás, sorprende que tanto 'Anatomía de Grey' como 'Once Upon a Time' hayan logrado aumentar sus tarifas, ya que ambas series perdiendo seguimiento tanto en número de espectadores como en los ratings el año pasado, pero imagino que los anunciantes también están teniendo que ajustarse a un mercado cambiante en la que prácticamente todas las series bajan sus números respecto a años previos sin que eso suponga una bajada equivalente en lo que pagan para que puedan verse sus spots. Lo curioso es que eso poco ha importado en el caso de 'Los Simpson', ya que la familia amarilla si logró mejorar sus datos el año pasado y aún así el bajón de ingresos va a ser considerable.
Otros espacios muy queridos por los anunciantes
A 'Empire' solamente le falta superar a 'Sunday Night Football' para ser el espacio favorito de los anunciantes americanos, ya que sus 637.330 dólares aún le permiten ocupar con holgura la primera posición. Además, el fútbol americano también permite ingresar 462.622 dólares a CBS la noche de los jueves (de ahí que actualmente 'The Big Bang Theory' se emite los lunes) y 388.176 a ESPN por los partidos de los lunes.
Por último, 'The Voice' es el otro programa que consigue colarse entre los mejor pagados, y eso que sus tarifas este año han bajado más de un diez por ciento. Eso sí, los anunciantes lo prefieren cuando se emite los lunes, pagando 234.371 dólares por cada spot de 30 segundos, mientras que los martes la cifra baja hasta los 219.371.
Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ¿Cuánto cuesta un anuncio de tv en España actualmente?
También te recomendamos
Hiba Abouk vs Jesús Castro aparcando un Twingo ¿quién lo hará mejor?
AMC sigue exprimiendo ‘The Walking Dead’ y estrenará la webserie ‘Flight 462’ en octubre
-
La noticia Las 19 series americanas en las que resulta más caro anunciarse fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .
Javier Fernandez
http://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
http://ift.tt/1hdLTnd
No hay comentarios:
Publicar un comentario