Johanna A. Álvarez - El Nuevo Herald
"La política es como el negocio de las carnicerías: un cochino". Con este chiste, el ventrílocuo Carlos Donoso resume los retos de hacer humor en Venezuela, un país donde la política se ha convertido en el tópico preferido del día a día.
Aunque el comediante prefiere "generalmente" no hablar de este tema en sus presentaciones, asegura que el humor se ha convertido en una válvula de escape para los venezolanos, especialmente cuando no ven un desahogo o desenlace a la situación crítica del país.
"La gente disfruta cuando (los comediantes) se meten con algo con lo que ellos no pueden, como el Estado", dijo el humorista venezolano.
De acuerdo a Donoso, hay personas que ya están cansadas del cuento de la política venezolana porque no ve salida a la actual situación del país. Al mismo tiempo, considera que la mayoría de los humoristas venezolanos se han encerrado en este tema y él prefiere hablar de otras situaciones. "Yo voy a divertir a la gente y tengo seguidores de ambos lados" del espectro político venezolano, mencionó el comediante.
Francisco Javier Fernandez
http://ift.tt/16Lg0I6
http://ift.tt/1c1igf4
http://ift.tt/1MR1bqR
No hay comentarios:
Publicar un comentario