Si partimos de la teoría de que cada espacio cultural, similar a una obra de arte, adquiere vida e identidad propia, puedo imaginar que en 2011 Conexos era un ser vivo con cinco sentidos en busca de editores para germinar. Revoloteaba como un sueño donde convergieran escritores de múltiples generaciones y nacionalidades.
Ya Ernesto G., Eva M. Vergara y yo habíamos trabajado juntos en varios proyectos literarios, en los propios: la Editorial Silueta y la compañía de cine iSawFinger Productions, y apoyando los de algunos amigos. Pero esta vez se trataba de crear una revista con proyección hispanoamericana realizada desde Miami.
Para el logo elegimos El nido de Jonás, cuadro de Heriberto Mora, en el que según la interpretación de su creador, un libro imita la cola de una ballena, simbolizando a la razón como parte de un todo invisible sumergido hasta la supraconciencia. Ese concepto, que sugiere que solo por medio del intelecto puede distinguirse un fragmento de la verdad, se avenía en perfecta comunión con nuestro perfil.
Francisco Javier Fernandez
https://www.facebook.com/JavierFernanndez
http://blogjavierfernandez.tumblr.com/
http://www.teatroenmiami.net/index.php/miami/7212-conexos-al-papel
No hay comentarios:
Publicar un comentario