Continúa el repaso al cine más destacado del año en Espinof con una parada en las 23 mejores películas de acción estrenadas en España a lo largo de 2021, algunas obras puras de ese género y otras híbridos que en algún caso quizá os sorprenda ver aquí.
En este repaso encontraréis propuestas para todos los gustos y quizá alguna que a vosotros no os terminó de conquistar. No dudéis en aprovechar los comentarios para reivindicar aquellos títulos que, por un motivo u otro, se hayan quedado fuera.
'Aquellos que desean mi muerte' ('Those Who Wish Me Dead')
Un gran thriller de Taylor Sheridan bien liderado por una convincente Angelina Jolie. No esperéis un derroche de acción, ya que aquí se sigue más la vía del thriller, pero la tensión está bien llevada, siempre creciente y que estalla en su impresionante tramo final.
'Bajocero'
Un intenso thriller español para Netflix que se apoya en la rivalidad que surge entre los personajes interpretados por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde. Muy convincente cuando juega con lo opresivo en el interior del furgón policial, pero también cuando se sale al exterior y poco a poco se van poniendo todas las cartas en cima de la mesa de cara a su explosivo desenlace.
'Boss Level'
Frank Grillo demuestra que puede ser un gran protagonista en esta película con espíritu de videojuego que mezcla con mucho acierto la diversión y la acción. Un pasatiempo de primera en el que también se agradece la participación de un Mel Gibson que poco a poco recobra peso en el mundo del cine.
'De amor y monstruos' ('Love and Monsters')
Una película con encanto que logra que nos preocupemos por las andanzas de su protagonismo, jugando para ello de forma afortunada con un equilibrio entre la aventura ligera y los peligros con toques de terror cuando ha de hacer frente a las estimulantes y monstruosas criaturas que se cruzan en su camino.
'Despierta la furia' ('Wrath of Man')
Jason Statham ha protagonizado multitud de vehículos de acción para su lucimiento personal, pero ninguno tan inspirado como esta película en la que volvió a colaborar con Guy Ritchie. Con una puesta en escena tan contenida como precisa, estamos ante una obra que engancha por mucho que lo que cuenta tampoco sea nada del otro mundo.
'Ejército de los muertos' ('Army of the Dead') y 'Ejército de los ladrones' ('Army of Thieves')
Dos películas conectadas y complementarias. La de Zack Snyder es un salvaje espectáculo de acción y terror en la que el cineasta se acerca a su mejor nivel, mientras que la precuela apuesta por un tono más cómico y liviano que ayuda a que funcione muy bien como pasatiempo pese a todas las limitaciones que juegan en su contra.
Crítica de 'Ejército de los muertos' en Espinof
Crítica de 'Ejército de los ladrones' en Espinof
'El Escuadrón Suicida' ('The Suicide Squad')
Un inspiradísimo relanzamiento de la franquicia en el que James Gunn volvió a exhibir todas sus virtudes para los relatos de superhéroes. Con una galería impagable de personajes, un efectivo sentido del humor y varias secuencias inolvidables, es una película entretenidísima a la que seguro que vuelvo en varias ocasiones.
'Fast & Furious 9'
No es la mejor película de la saga, pero sí es un paso adelante respecto a la octava entrega abrazando su lado más demencial hasta límites que ya cuesta imaginar que pueda superar. Uno de esos espectáculos en los que hay que saber dejarse llevar en lugar de centrarse en todos los errores que pueda cometer, que claro que los hay.
'Free Guy'
Un pasatiempo veraniego de primera que sabe valerse del carisma de Ryan Reynolds para construir una aventura con toques de videojuego. Además, Reynolds está muy bien acompañado -Jodie Comer va camino de ser una gran estrella y Taika Waititi está muy divertido como villano repelente- y la historia tiene la suficiente chispa para pasar un buen rato.
'Guwnpowder Milkshake'
Una contundente y efectiva película de acción que saca partido a su reparto femenino repleto de rostros conocidos para el gran público. La química entre ellas es una de sus grandes armas, pero además Navot Papushado nos deja alguna escena para el recuerdo.
'Jinetes de la justicia' ('Retfærdighedens ryttere')
Una llamativa comedia de acción en la que Anders Thomas Jensen prolonga las virtudes mostradas en sus anteriores trabajos. Para ello repite con un inspirado Mads Mikkelsen, pero lo cierto es que la aportación de todo su reparto resulta vital para que la cosa no se venga abajo a la hora de ejecutar un venganza de lo más peculiar. Con todo, no la veo tan redonda como dicen algunos.
'Jungle Cruise'
Una aventura con ecos de 'La Momia' en la que sobresale con luz propia la pareja formada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. La película es entretenida y se ve beneficiada por la presencia tras las cámaras de Jaume Collet-Serra, pero es su dúo protagonista lo que realmente destaca, tanto por el carisma de ambos como por la química que comparten.
'La guerra del mañana' ('The Tomorrow War')
Son varias las películas incluidas en este listado en las que las escenas de acción no destacan especialmente, pero aquí sucede lo contrario. Todo es mucho más entretenido cuando toca enfrentarse a los temibles alienígenas por lo violentos que resultan sus ataques. El resto del tiempo es funcional pero más que aceptable.
'Los Mitchell contra las máquinas' ('The Mitchells vs. The Machines')
La mejor película del año por encima de cualquier otra consideración. Esta de comedia de acción animada lo tiene. Es divertidísima cuando se lo propone, emocionante siempre que lo busca, está repleta de detalles visuales memorables y cuenta con una galería de personajes imbatible. Una joya imprescindible.
'Matrix Resurrections'
Una cuarta entrega a contracorriente que se desvía de lo que uno podría esperar de ella para reírse tanto de sí misma como del modelo actual para encarar este tipo de producciones. Se queda lejos de la mítica primera parte, pero a las otras secuelas sí que las supera.
'Nadie' ('Nobody')
Bob Odenkirk lo borda en esta película en la que se nota la presencia del guionista de 'John Wick'. La historia en sí misma no es gran cosa, con un hombre de mediana edad intentado recuperar esa adrenalina de su pasado que había dejado atrás, pero la ejecución del director Ilya Naishuller es brillante, tanto a la hora de encarar sus contundentes escenas de acción como dando la presencia adecuada al humor.
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ('Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings')
Simu Liu demuestra su soltura liderando esta nueva entrega del universo Marvel que sirve a modo de presentación de su personaje. Bastante efectiva y dinámica durante su primera hora-hora y media, en especial cuando incide en aquello más distintivo del personaje, luego se acaba perdiendo un poco, sobre todo al final, pero es una buena opción para disfrutar sin complicarse demasiado.
'Sin remordimientos' ('Without Remorse')
La entrega de Michael B. Jordan delante de las cámaras y el buen hacer de Stefano Sollima detrás de ellas elevan lo que de otra forma no sería más que un thriller de presentación de personaje con no demasiado que aportar. Al estar ellos nos queda un thriller de acción sólida y entretenido.
'Sin tiempo para morir' ('No Time to Die')
La despedida de Daniel Craig como James Bond es un muy buen cierre para su etapa como el agente 007 pese a la decepción que supone el villano interpretado por Rami Malek. Por suerte, eso no desluce un espectáculo que sabe lo que busca y nos deja algunos grandes momentos, en especial los minutos en los que aparece una estupenda Ana de Armas.
'Spider-Man: No Way Home'
Un ansiado crossover que reúne a tres generaciones diferentes de trepamuros. Repleta de momentos para volver locos a los mayores fans de este superhéroe, también hay en ella una historia de crecimiento personal para Tom Holland, lo cual dota de más unidad e interés al conjunto.
'The King's Man: La primera misión'
Una precuela de primera categoría que sabe encontrar su voz propia jugando con hechos reales de la época en la que se ambienta. Con un gran equilibrio entre humor y tensión, Matthew Vaughn vuelve a demostrar que hay pocos directores como él en la actualidad a la hora de abordar las escenas de acción.
'Viuda Negra' ('Black Widow')
Una buena despedida para la superheroína interpretada por Scarlett Johansson pese a llegar tarde y ser quizá algo obvia en lo que cuenta. A cambio es muy entretenida, con Marvel sabiendo que sabe manejarse como nadie en territorios conocidos, y nos regala la llegada de una excelente Florence Pugh a este universo imbatible en taquilla.
-
La noticia Las 23 mejores películas de acción de 2021 fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3z7OQzs
No hay comentarios:
Publicar un comentario