Es uno de los mayores terremotos de la industria del entretenimiento y ya empezamos a conocer más detalles de la escisión de Warnermedia de AT&T y su fusión con Discovery, Inc. para conformar un nuevo gigante audiovisual. Este será llamado Warner Bros. Discovery (no se han comido demasiado la cabeza) y está llamada a dominar el mercado del streaming.
Así lo ha anunciado David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery a los empleados de Warnermedia. Zaslav será el futuro CEO de la compañía propuesta (las cosas de palacio van despacio) que aglutinará en su biblioteca más de 200 000 horas de contenido entre series, programas y películas.
Aunque no se ha especificado todavía cómo o si habrá cambios para el usuario/espectador, los planes iniciales pasan por acelerar la expansión global tanto de HBO Max como de Discovery+, yendo a por la presencia en 220 territorios alrededor del mundo. En ese sentido parece que ambas plataformas van a poder convivir, cuestión lógica teniendo en cuenta que tienen targets distintos y complementarios.
Esto implica una presencia global con más de cien franquicias desde HBO a Eurosport pasando por Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN, DC Entertainment y muchos más canales de televisión y demás marcas de entretenimiento.
La propuesta Warner Bros. Discovery se pondría en marcha a mediados de 2022 si todo va bien y la fusión (de 43 mil millones de dólares) recibe el visto bueno de los reguladores del mercado. A partir de entonces podremos hablar de la evolución concreta de una marca que va a por todas en la industria del entretenimiento actual.
-
La noticia Warner Bros. Discovery: la nueva gigante del entretenimiento llegará en 2022 con más de 200 000 horas de series, programas y películas fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3ibXdnk
No hay comentarios:
Publicar un comentario