sábado, 29 de febrero de 2020

Todas las novedades de Netflix en la semana del 2 al 8 de marzo: 'Castlevania' (T3), la romántica 'Jonas' y más películas y series de estreno - Javier Fernandez

La película de Mark Wahlberg, 'Spenser: Confidential', la serie documental 'Ugly Delicious' y la española 'El cuaderno de Sara' son otras de las nuevas incorporaciones al catálogo.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/39dQMZx

Qué estrenos ver esta semana en: HBO, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+ - Javier Fernandez

Toma nota de las novedades de las distintas plataformas de 'streaming' en la semana del 2 al 8 de marzo.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/3afrTMV

Francisco Javier Fernandez - Antes de 'You': 13 memorables películas de psicópatas que quieren ser tus mejores amigos

Antes de 'You': 13 memorables películas de psicópatas que quieren ser tus mejores amigos

Uno de los últimos éxitos inesperados de Netflix (el de aquella semana, que ésta ya hay otro) ha sido 'You', una interesante serie de suspense con psicópata a bordo, con un argumento que a los amantes de los thrillers para todos los públicos les resultará familiar: un librero (Penn Badgley) de modales aparentemente exquisitos y gran corazón se obsesiona con una chica (Elizabeth Leil) sin que ésta lo sepa. La vigila en redes, entra en su casa y se enemista con quienes sospechan de sus intenciones.

Un auténtico elemento, y que encaja perfectamente con uno de los villanos más recurrentes del thriller de las ultimas décadas, aunque sus orígenes pueden remontarse mucho más atrás, con cultivadores tan notorios como Alfred Hitchcock.

Son los acosadores (o acosadoras, que ellas también pueden ser maquiavélicas) que se introducen en una familia o en una relación, a veces sin levantar sospecha, a veces aparentando ser solo un poco raritos, y poco a poco despliegan una telaraña de trampas, regalos envenenados y comportamientos pasivo-agresivos que acaban resultando de lo más inquietantes.

Como homenaje a esta subsección de los psicópatas que antes de sacar el cuchillo jamonero pasan una buena temporadita crispando los nervios del respetable y haciéndose pasar por excelentes personas (aunque solo engañan al incauto protagonista), hemos seleccionado algunos de los más notables. Estos son los 13 acosadores más inesperados y seductores del cine:

Sospecha (Suspicion, 1941)

Dirección: Alfred Hitchcock

Reparto: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke, Nigel Bruce, Dame May Whitty, Isabel Jeans, Heather Angel

La idea del peligroso asesino oculto tras una capa de normalidad inofensiva, o incluso tras un aspecto de agradable caballerosidad, fue introducido en el cine por el maestro de la sospecha constante, los falsos culpables y la mirada engañosa: Alfred Hitchcock y su muda 'El enemigo de las rubias' (1927). Estaba inspirada en las andanzas de Jack el Destripador, con un inquilino en una pensión, atractivo y sin mácula que sin embargo podría ser un psicópata que asola las calles de Londres.

Pero es 'Sospecha' la gran película de Hitchcock sobre el tema: Cary Grant es um vividor que se casa con una solterona (Joan Fontaine) cautivada por su buena planta, pese a las advertencias de familiares y amigos. Pronto sospechará de sus buenas intenciones, todo ello con un jugueteo con la mirada del espectador magistralmente plasmado en la secuencia en la que Grant sube a su dormitorio un vaso de leche que puede estar envenenado: una auténtica pieza magistral de suspense minimalista.

Crítica en Espinof: Sospecha

Escalofrío en la noche (Play Misty for Me, 1971)

Dirección: Clint Eastwood

Reparto: Clint Eastwood, Jessica Walter, Donna Mills, John Larch, Jack Ging, Irene Hervey, James McEachin, Clarice Taylor

Adelantándose más de década y media a 'Atracción fatal', el debut en la dirección de Clint Eastwood (que rodó sin cobrar para conseguir el encargo) es una película por una parte adelantada en su tiempo, con su historia de un disc-jockey (Eastwood) que se ve acosado por una fan con la que ha tenido una noche de sexo ocasional (Jessica Walter). Y por otra, un thriller que bebe mucho del suspense tradicional, con un tramo final que Hitchcock habría firmado sin problemas.

El resultado, con Eastwood muy influido por Don Siegel, su referente más claro y directo, tiene tanto de innovador en lo formal -se permite experimentar en algunas secuencias con el montaje y el sonido-, como de abrazo caluroso a las convenciones del género. Algo hay de gótico moderno en las imágenes de la madura Walter dejándose llevar por los demonios en la penumbra, cuchillo en ristre y agrediendo a todas las posibles competidoras por el corazón de su ídolo.

Crítica en Espinof: El debut de Eastwood en la dirección

El padrastro (The Stepfather, 1987)

Dirección: Joseph Ruben

Reparto: Terry O'Quinn, Jill Schoelen, Shelley Hack, Charles Lanyer, Stephen Shellen, Stephen E. Miller, Robyn Stevan

Otra película adelantada a su tiempo, protagonizada por un perfecto y muy inquietante Terry O’Quinn, que bastantes años después alcanzaría fama internacional con 'Lost'. Antes de 'La mano que mece la cuna' o 'De repente un extraño', Josep Ruben (que unos años más tarde rodaría otra muestra del género pero con niños, la simpática 'El buen hijo', donde enfrentó a Macaulay Culkin y Elijah Wood) ya contaba la historia de un recién llegado a una familia que conseguía cautivar a todos salvo a una suspicaz hija adolescente.

Es una de las piezas más perversas de esta lista, una película sencilla que, sin embargo, disecciona sin piedad las emociones artificiales que hacen funcionar a las familias y cómo es relativamente sencillo trampearlas para introducir elementos extraños. Altamente inquietante y con una gran cantidad de buenas ideas visuales, tendría un remake inferior en 2009, pero también apropiadamente perverso. En ella el padrastro del mal sería Dylan Walsh ('Nip & Tuck')

Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987)

Dirección: Adrian Lyne

Reparto: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Ellen Hamilton Latzen, Stuart Pankin, Fred Gwynne

Del mismo año que que 'El padrastro', este éxito mundial fue básico a la hora de configurar las constantes del género, que aquí tomaron forma de thriller psicosexual (influyendo a su vez en posteriores bombazos como 'Instinto básico'). Algunos de los elementos que le dieron fama han quedado anticuadísimos, como es la pura esencia de la historia: Michael Douglas es un esposo infiel que comienza a ser acosado por una amante despechada (Glenn Close).

De ese modo Adrian Lyne, siempre tan elegante, se las arregla para victimizarlo a él y convertirla a ella en una chiflada peligrosa, con un punto de vista que hoy resulta esquemático y previsible. Pero dejando eso de lado, la escalada de demencia es divertidísima, empezando por el drama romántico y acabando con el grand-guignol cuchillo en ristre, y la interpretación de Glenn Close configura una de las psicópatas más memorables de la pantalla. Revisarla dejando los prejuicios a un lado y con todos los peros que se le quieran poner, puede dar pie a alguna que otra sorpresa gracias a sus espeluznantes excesos y su falta de medida.

De repente, un extraño (Pacific Heights, 1990)

Dirección: John Schlesinger

Reparto: Michael Keaton, Melanie Griffith, Matthew Modine, Beverly D'Angelo, Nobu McCarthy, Laurie Metcalf, Carl Lumbly

Aunque muchos la recuerdan como una explotación del éxito de 'La mano que mece la cuna', en realidad esta película es anterior: se le adelantó un par de años con uno de los mejores psicópatas del subgénero. Un Michael Keaton extraordinario, recién salido de 'Batman', que se instala en un piso alquilado por Melanie Griffith y Matthew Modine. Atrincherado allí y conocedor de una buena cantidad de vacíos legales, se dedica a ponerles de los nervios y a coleccionar insectos.

El resultado es una película negra y macabra, que como los mejores casos del género, usa la figura del "extraño" para poner en solfa las convenciones de la vida acomodada. El desconcierto con el que fue recibida en su día, cuando aún no estaba claro si Keaton era Bitelchús, el Hombre Murciélago o ambas cosas, ha sido superado, y hoy podemos verla como una de las muestras más peculiares del subgénero de los psicópatas meticulosos en unos nacientes noventa que nos tendrían que dar aún muchos disgustos.

La mano que mece la cuna (The Hand that Rocks the Cradle, 1992)

Dirección: Curtis Hanson

Reparto: Rebecca De Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore, Ernie Hudson, Madeline Zima, John de Lancie

Aunque, de forma asombrosamente casual, coincidió en el tiempo con la algo inferior (pese a su estupendo reparto: Ray Liotta, Kurt Russell, Madeleine Stowe) 'Falsa seducción' y con 'Mujer blanca soltera busca...', esta fue la que se llevó el gato al agua en taquilla, con casi noventa millones de dólares de recaudación sobre unos diez de presupuesto. El secreto estuvo en su estética y violencia comedidas y accesibles, así como su regreso a la idea de 'Atracción fatal', pero inyectándole el tema de la maternidad frustrada y bajándole las revoluciones histéricas.

Curtis Hanson rodaría películas más atractivas, como 'L.A. Confidential', pero esta fue la que convirtió a Rebecca De Mornay en una estrella durante un tiempo limitado, gracias a su físico atractivo pero cotidiano, y a la accesible y empática malicia con la que bañó su interpretación. Al final la película no es más que una modesta intriga sin demasiadas sorpresas, pero su onda expansiva aún la notamos hoy.

Mujer blanca soltera busca... (Single White Female, 1992)

Dirección: Barbet Schroeder

Reparto: Bridget Fonda, Jennifer Jason Leigh, Steven Weber, Peter Friedman, Stephen Tobolowsky, Frances Bay

Aunque en sus últimos compases pierde algo de interés, cuando se convierte casi en una película de psicópatas al uso con persecución de jovencitas hacha en ristre, esta película de un Schroeder arrancando su interesante etapa en Hollywood tiene unos compases iniciales muy notables, por sutiles y reconocibles. Bridget Fonda pone un anuncio buscando compañera de piso y se presenta una Jennifer Jason Leigh que quiere ser su mejor amiga por las buenas o por las malas.

Como más adelante haría 'Un loco a domicilio' con las amistades masculinas, 'Mujer blanca soltera busca...' disecciona, bajo una apariencia de thriller, los vericuetos de una relación tóxica entre mujeres. Quitarse novios o imitar trajes y peinados son solo algunos de los engranajes de la maquinaria del amor-odio autoimpuesto, que refleja con muy buen gusto este gótico urbano con extraordinarias interpretaciones de sus dos protagonistas. Más maquiavélica de lo que aparenta, deliciosamente pasada de moda en lo estético, pero aún muy pertinente.

Fanático (The fan, 1996)

Dirección: Tony Scott

Reparto: Robert De Niro, Wesley Snipes, John Leguizamo, Benicio Del Toro, Ellen Barkin, Chris Mulkey, Patti D'Arbanville

Excesiva y caricaturesca, pletórica del vibrante estilo visual del Scott bueno, 'Fanático' da un paso más allá en lo visto hasta ahora, el lógico después de que el psicópata que esconde una furia homicida tras una apariencia cotidiana se infiltre en una familia. 'Fanático' plantea esa misma historia, pero ambientada en la sociedad del espectáculo, una que ha evoluionado mucho desde 'Escalofrío en la noche': aquí es un fan fatal (Robert De Niro, que venera a un jugador de beisbol interpretado por Wesley Snipes) el que se convierte en una máquina de trinchar personas.

Es decir, que de la veneración a un extraño se pasa a eliminar por las malas a todo lo que se interponga en la relación entre ambos, al estilo de lo que planteaba Eastwood, pero sin necesidad de la intimidad sexual entre fan y acosado. Escasamente sutil, pero muy divertida en su esquemático planteamiento esta película de Tony Scott vaticina muchas neuras del siglo XXI, mientras que paradójicamente otea a una película muy, muy anterior de Robert De Niro, en la que también hacía de admirador desquiciado: 'El rey de la comedia'.

Un loco a domicilio (The Cable Guy, 1996)

Dirección: Ben Stiller

Reparto: Jim Carrey, Matthew Broderick, Leslie Mann, George Segal, Diane Baker, Jack Black, Owen Wilson

La película más extravagante y oscura (y se podría discutir si no es también la mejor) de las respectivas filmografías de Jim Carrey y Ben Stiller es esta auténtica olla de aceite hirviendo con la que el actor casi destroza una carrera que parecía imparble después de haber protagonizado el mismo año 'Ace Ventura', 'La máscara' y 'Dos tontos muy tontos'. Del varapalo crítico y de taquilla que se llevaron ambos se recuperarían pronto con dos obras mayores como 'Zoolander' y 'El show de Truman', y los años han sentado estupendamente a esta magistral fiasco, comedia solo en la superficie.

En realidad, el guión de un Judd Apatow también pre-estrellato es un negro retrato de las amistades tóxicas masculinas, por supuesto completamente desatado, pero en el que todos podremos encontrar detalles de escalofriante cotidianeidad. Más cerca de 'Mujer blanca soltera busca' y su semblanza de una room-mate desnortada que de 'La mano que mece la cuna', 'Un loco a domicilio' exige al espectdor unas buenas dosis de humor negro, pero le recompensa con un retrato devastador y emotivo (aquí no hay villanos, solo un paria social sin remedio) de lo peor de los mejores amigos.

Fanática (Swimfan , 2002)

Dirección: John Polson

Reparto: Jesse Bradford, Erika Christensen, Shiri Appleby, Kate Burton, Dan Hedaya, Kia Goodwin, Clayne Crawford

En los ultimísimos coletazos de la fiebre por el psycho-thriller adolescente post-'Scream', el género decidió sumergirse en los resortes del suspense a lo 'Atracción fatal', casi replicando el argumento de aquella, pero con ambientación universitaria. Aquí, el atleta juvenil Jesse Bradford tiene un encuentro sexual furtivo con Erika Christensen y ésta pierde la chaveta, haciéndose pasar por su fan y camelándose a la familia y amigos del desprevenido chavalote.

El resultado no es gran cosa y discurre en todo momento por los vericuetos más tópicos del género, pero desde luego deja claro que la fórmula puede aplicarse a cualquier entorno y moda, posiblemente porque los temores que refleja son universales. Tu mejor amigo o amiga, tu amante, tu nueva pareja pueden hacerte la puñeta: la paradoja es que, dependiendo de quien ejerza ese papel, el mensaje de la película será más o menos carca.

La víctima perfecta (The Resident, 2011)

Dirección: Antti Joniken

Reparto: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny Balfour

El nuevo siglo y las últimas tecnologías renovaron el modo de plantear el suspense, ahora con un extra de cámaras de vigilancia y espionaje por redes sociales, lo que ya tiende el puente de forma definitiva hacia lo que hemos visto en 'You'. Las dos primeras películas de esta revitalización del género fueron esta simpática primera película de la nueva etapa de la Hammer como productora y la más bien horrible 'Mientras duermes' de Jaume Balagueró.

Aquí tenemos una inquilina (Hilary Swank) que empieza a sospechar que está siendo espiada por su casero (Jeffrey Dean Morgan), pero la película juega muy bien sus cartas (el as de picas es nada menos que Christopher Lee como vecino sabio y siniestro). Y, haciendo honor a la tradición hammeriana, inyecta en la historia elementos visuales de película de casas encantadas (pasadizos, trampas, ruidos extraños), dándole una personalidad muy especial. En esa misma época el terror tomaría al asalto el género de los psicópatas familiares, con películas ya más esquinadas hacia lo siniestro como 'Tú eres el siguiente' o 'Protegidos por su enemigo' de Neil LaBute

Crítica en Espinof: La víctima perfecta

Open Windows (2014)

Dirección: Nacho Vigalondo

Reparto: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Iván González, Jaime Olías, Rachel Arieff, Jake Klamburg

Aunque no tan redonda como otras películas del director cántabro, la valentía formal de 'Open Windows' sigue siendo pasmosa: la narración en multipantalla es una prolongación, caricatura e hipervitaminación de las propuestas del Brian De Palma más chiflado. Y con el empleo de Sasha Grey como actriz perseguida por un fan obsesivo, adquiere una metalectura muy interesante.

Aquí, Elijah Wood está en el centro de un complot de espionaje a la actriz, y todo lo vemos desde una pantalla de ordenador donde se van abriendo múltiples ventanas, en una apuesta por la saturación sensorial mucho más arriesgada de lo que parece. El conjunto es una reflexión sobre la era del simulacro que tiene mucho que ver con las películas de psicópatas que se hacen pasar por tu mejor amigo, solo que aquí hay un cristal por medio.

Crítica en Espinof: Open Windows

El regalo (The Gift, 2015)

Dirección: Joel Edgerton

Reparto: Rebecca Hall, Jason Bateman, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne

Una variante de la historia de psicópata que empieza como amigo y se convierte en una auténtica peste de persona, pero con giros argumentales y colleja para el listo que empieza la película creyéndose que lo ha visto todo. Joel Edgerton (que ganó muy merecidamente ese año en Sitges el premio a la mejor interpretación masculina) es el misterioso amigo de la infancia salido de la nada, y también es el director de esta joya de humor negro y golpes bajos donde se saca buen partido de la imagen de chico bueno de Jason Bateman.

Lo mejor es que también funciona a toda potencia como película de suspense: todos los tropos (de las cenas incómodas a los regalos envenenados pasando por las mascotas como víctimas propiciatorias) están aquí, pero siempre con un giro que distancia a 'El regalo' de otras películas que parten del mismo punto. Una pequeña maravilla que casi podríamos decir que, hasta el siguiente giro o la siguiente sorpresa que cambie el género, sirve para enterrar los tópicos que llevan dando tumbos desde 'Sospecha' de Hitchcock.

Crítica en Espinof: El regalo

-
La noticia Antes de 'You': 13 memorables películas de psicópatas que quieren ser tus mejores amigos fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3adVgiM

Francisco Javier Fernandez - 'Las chicas del cable': la temporada 5 de la serie de Netflix estira el chicle con las aventuras de las telefonistas en la Guerra Civil

'Las chicas del cable': la temporada 5 de la serie de Netflix estira el chicle con las aventuras de las telefonistas en la Guerra Civil

'Las chicas del cable' es la primera serie española de producción propia de Netflix y, aunque no ha tenido la repercusión de otros títulos como 'La casa de papel' o 'Élite', poco a poco se ha ido afianzando como uno de los pesos pesados patrios de la plataforma. No empezó mal: ambientada en la 2º República, contaba la vida de un grupo de trabajadoras de la primera compañía nacional de telefonía.

Pero, según han ido avanzando las temporadas, la trama se ha ido complicando de manera poco creíble hasta llegar a esta (mala) sorpresa final. Bueno, de final nada: lo que han estrenado hace poco (14 de febrero) ha sido la primera parte de la quinta temporada. El auténtico desenlace de la serie no estará disponible hasta el próximo verano.

Dividir las temporadas es una práctica habitual de Netflix. La plataforma suele rodarlas de dos en dos, de ahí que normalmente veamos noticias de que determinada serie ha sido renovada "por un par de entregas más". Un truco de marketing que, aunque de momento les está dando resultado, con 'Las chicas del cable' resulta artificial y más estirado de la cuenta. Si no estás al día con la serie no sigas leyendo porque hay SPOILERS a partir de aquí...

La cuarta temporada terminó muy arriba: con la trágica muerte de Ángeles (Maggie Civantos) y la promesa del resto de amigas de que cuidarían de su hija. Lidia (Blanca Suárez) decide marcharse a Nueva York para proteger a su hija de la villana de la serie (Concha Velasco) y tanto Marga (Nadia de Santiago) como Carlota (Ana Fernández) se quedan en Madrid, pero reinventándose profesionalmente: la primera abre una gestoría con Pablo (Nico Romero, que junto a Nadia de Santiago son los mejores intérpretes de la serie) y la segunda prueba suerte en el periodismo.

Reunión de viejas amigas

Las Chicas Del Cable

En la quinta entrega hay un salto temporal de siete años: en España ha estallado la Guerra Civil y Lidia se ve obligada a volver de Nueva York para rescatar a Sofía (Denisse Peña, la que fuera una de las niñas de 'El Internado'), la hija de Ángeles, que se ha unido al frente republicano para luchar.

Pero no lo hará sola: en su vuelta a Madrid reclutará a sus amigas, que forman una suerte de Vengadoras más próximas a 'El secreto de Puente Viejo' que a los superhéroes de Marvel. Las chicas vuelven a ser una piña, y no dudan en ayudar a Lidia en su misión.

Pero claro, tendrán todo tipo de impedimentos: desde un comandante del bando republicano con el que (ejem) tienen rencillas del pasado, a un periodista norteamericano al que tienen que chantajear para que les ayude. Empieza entonces una espiral de líos, una especie de cadena de favores que no hace otra cosa que complicarlo todo y alejar al espectador del cometido real de la temporada.

Y todo, envuelto en un atrezo de cartón piedra que simula una contienda bélica y que resulta bastante naíf si se compara con otras recreaciones televisivas y cinematográficas de la Guerra Civil. Hacen falta algo más que polvo, unos cristales rotos y unos sacos de arena a los lados de la calle para recrear el avance y la victoria del bando nacional en Madrid, en 1939.

Un nuevo personaje para animar el final de 'Las chicas del cable'

Como en todas las series, es necesario ir introduciendo nuevos personajes según avanza la trama. En esta primera parte de la quinta temporada hemos conocido a James Lancaster (Alex Hefner), el periodista estadounidense que primero les pondrá todas las trabas posibles para ayudarlas pero que, finalmente y, oh, sorpresa, se vuelca con el problema de las chicas.

De su papel, que viene a ser el típico canallita (siempre negaré haber escrito esta palabra) mujeriego y con tendencia a beber más de la cuenta pero que en el fondo es un genio y tiene buen corazón, resulta chocante ver cómo un supuesto reportero de los años 30 ya usa expresiones como fake news.

Esta media temporada ha tenido todas las chifladuras posibles: desde falsos entierros hasta encuentros casuales con tus mejores amigas en un portal en plena guerra, y ha terminado como todas las mid-seasons: sirviendo de entradilla para el desenlace, que también será el punto y final de la serie.

Con un plot twist en el último minuto que intenta impactar pero que a estas alturas es más cómico que otra cosa y con la inesperada muerte de uno de los principales actores de la serie, tendremos que esperar hasta el verano para ver en qué acaban las aventuras de estas telefonistas reconvertidas en aventureras, en espías y en lo que surja.

-
La noticia 'Las chicas del cable': la temporada 5 de la serie de Netflix estira el chicle con las aventuras de las telefonistas en la Guerra Civil fue publicada originalmente en Espinof por María Alba .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3aeIVLi

Francisco Javier Fernandez - Todas las series y películas que abandonan Netflix en marzo 2020

Todas las series y películas que abandonan Netflix en marzo 2020

Despedimos febrero bisiesto, llega marzo y con todas las novedades que llegan a Netflix este próximo mes hay que dejar hueco en la plataforma con un número destacable de series y películas que abandonan el servicio en los próximos treinta y un días.

En España tenemos un par de bajas bastante relevantes como es el caso de 'It. Capítulo 1', la cinta basada en la gran obra de Stephen King dejará la plataforma en la primera semana de marzo junto con la española 'Perdiendo el norte'.

Del catálogo de Netflix en Latinoamérica nos encontramos también con varias bajas para nada más comenzar el mes: películas como 'Brave', 'El protegido' y 'Monsters University' dejarán de estar en catálogo el 1 de marzo. Pero veamos todas.

Netflix España

  • 'Por Grace' (1/3)
  • 'Pioneros del cine afroamericano' (1/3)
  • 'Danny Says' (1/3)
  • 'Perdiendo el norte' (5/3)
  • 'Como Dios' (5/3)
  • 'Acero puro' (5/3)
  • 'It' (6/3)
  • 'Nuestro planeta' (7/3)
  • 'Metallica: Some Kind of Monster' (9/3)
  • 'Huntik' (17/3)
  • 'SamSam' (17/3)
  • 'Los superminihéroes' (17/3)
  • 'Titeuf' (17/3)
  • 'The Garfield Show' (17/3)
  • 'Las aventuras de Tintín' (17/3)
  • 'Mary Portas: Secret Shopper' (22/3)
  • '¿Falsificación o fortuna?' (22/3)
  • 'Love your garden' (22/3)
  • 'Big Dreams, Small Spaces' (22/3)
  • 'Crossing Lines' (23/3)

Netflix Latinoamérica

1 de marzo

  • 'Pumping Iron'
  • 'The Mind of a Chef'
  • 'Blue Mountain State: The Rise of Thadland'
  • 'Hot Bot'
  • 'High School of the Dead'
  • '72 Dangerous Animals: Australia'
  • 'Figaro Pho'
  • 'Monsters University'
  • 'Nise - The Heart of Madness'
  • 'Revelations'
  • 'Ugly'
  • 'Sustainable'
  • 'Hans Zimmer - Live in Prague'
  • 'Deathgrip'
  • 'Ultimate Spider-Man'
  • 'Unbreakable'
  • 'Brave'
  • 'Topa en Junior Express: ¿A qué estación vamos?'
  • 'Sydney White'
  • 'Tip the Mouse'
  • 'Touched with Fire'
  • 'Velvet'
  • 'Odile'
  • 'Property Brothers'
  • 'High School of the Dead. OVA'
  • 'Monster House'
  • 'Big Hero 6'
  • 'La delgada línea amarilla'
  • 'The Physician'
  • 'Live and Maddie'
  • 'Sex and the City: The Movie'
  • 'Brain Games'
  • 'A Cinderella Story'
  • 'A Perfect Murder'
  • 'Getaway'
  • 'Mad Max'
  • 'Justice League: Cosmic Clash'
  • 'Big Daddy'
  • 'Alice in Wonderland'
  • 'Lost in Space'
  • 'Django Unchained'
  • 'The Fugitive'
  • 'The Amazing Spider-Man'
  • 'US Marshals'
  • 'Wild Hearts Can't Be Broken'
  • 'Seven Years in Tibet'
  • 'Son of the Mask'
  • 'Signs'
  • 'Seabiscuit'
  • 'Bad Boys'
  • 'Mean Girls'
  • 'School of Rock'
  • 'Area 51'

Resto de marzo

  • 'For Grace' (2/3)
  • 'Danny Says' (2/3)
  • 'I Am Me!' (3/3)
  • 'Hidalgo' (4/3)
  • 'The Lost Honour of Christopher Jefferies' (5/3)
  • 'Metallica: Some Kind of Monster' (10/3)
  • 'Ezel' (15/3)
  • 'Kurt Seyit and Sura' (15/3)
  • 'Kacak' (15/3)
  • 'The Minimighty Kids' (18/3)
  • 'Juana Brava' (20/3)
  • 'El Reemplazante' (20/3)
  • 'Monty Don's French Gardens' (23/3)
  • 'Big Dreams Small Spaces' (23/3)
  • 'Fake or Fortune?' (23/3)
  • 'Monty Don's Italian Gardens' (23/3)
  • 'Love Your Garden' (23/3)
  • 'Mary Portas: Secret Shopper' (23/3)
  • 'Witch Hunt' (26/3)

Nota: Este listado es provisional y puede verse alterado a lo largo del mes. Iremos actualizando en la medida que vayamos conociendo más bajas

-
La noticia Todas las series y películas que abandonan Netflix en marzo 2020 fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3893wzk

'Hawai 5.0' es cancelada tras 10 temporadas - Javier Fernandez

La serie llegará a su fin el próximo 3 de abril con un evento especial de dos horas.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - sábado, 29 de febrero de 2020




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/32Ad8ls

Francisco Javier Fernandez - 'El día de los muertos' de George A. Romero se convertirá en una serie para el canal Syfy

'El día de los muertos' de George A. Romero se convertirá en una serie para el canal Syfy

El canal Syfy ha encargado 10 episodios para una serie inspirada en la clásico del cine de zombies de George A. Romero 'El día de los muertos' (Day of the Dead, 1985). Sería el tercer reboot oficial de la película, tras 'El día de los muertos' de 2008 y la reciente 'Day of the Dead: bloodline' (2018), aunque esta vez está en manos de el canal Syfy, que ya tuvo una serie de zombies, 'Z Nation' (2014-2018).

Dayofthedead2

Cuando no haya sitio en el cine los zombies caminarán en la televisión

Esta nueva versión contará la historia de seis extraños que intentan sobrevivir las primeras 24 horas de una invasión de muertos vivientes. Se describe como una oda a los famosos seres carnívoros de George Romero que nos recuerda que a veces todo lo que se necesita para unir a las personas es una horda de zombis hambrientos que intentan destrozarlos.

La serie está siendo producida por Cartel Entertainment. Jed Elinoff y Scott Thomas serán guionistas y showrunners. El film original de Romero fue lanzado en 1985, y es la tercera entrega de su serie tras 'La noche de los muertos vivientes' (Night of the Living Dead, 1968) y 'Zombie' (Dawn of the Dead, 1978). La versión de la película de 2018 fue protagonizada por Sophie Skelton con la estrella de 'Outlander'

Day3

Stan Spry, Jeff Holland, Drew Brown son productores ejecutivos de esta nueva versión en nombre de Cartel Entertainment, junto con Robert Dudelson, James Dudelson, Jordan Kizwani de HiTide Studios. Al mismo tiempo, Syfy también encargó otra serie titulada 'The Surrealtor', en la que el agente inmobiliario Nick Roman y un equipo de élite de especialistas manejan los casos que nadie más puede: casas embrujadas y poseídas que literalmente ahuyentan a los posibles compradores.

-
La noticia 'El día de los muertos' de George A. Romero se convertirá en una serie para el canal Syfy fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/38alJfN

Francisco Javier Fernandez - 'The Gentlemen: Los señores de la mafia': un gran pasatiempo sin nada que envidiar a 'Lock & Stock' y 'Snatch'

'The Gentlemen: Los señores de la mafia': un gran pasatiempo sin nada que envidiar a 'Lock & Stock' y 'Snatch'

No pocas veces valoramos en el mundo del cine el apostar sobre seguro como algo negativo al verlo como un intento de conseguir un éxito fácil. En mi opinión creo que eso debe ir asociado a cierta pereza a la hora de crear la obra, como si se creyera que dando lo mismo que funcionó en su momento ya es suficiente. Por suerte, eso no es lo que ha sucedido en el caso de Guy Ritchie y ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’.

Sobre el papel tenemos en ello una película muy en la línea de los títulos que le lanzaron a la fama, pero una vez vista queda claro que es una obra en la que exhibe una mayor madurez tras las cámaras, ya que es más reposada que ‘Lock & Stock’ o ‘Snatch, cerdos y diamantes’. Y lo es si renunciar al ritmo juguetón marca de la casa y a una estructura repleta de saltos en el tiempo, contando para ello con un estupendo reparto que ayuda lo suyo a que uno se lo pase en grande durante su visionado.

La evolución de Ritchie

The Gentlemen Imagen

El primer ingrediente que no podía faltar en una película de estas características de Ritchie es una colección de personajes excéntricos, con Hugh Grant representado el punto álgido de esa tendencia, pero no son personajes que actúen de una forma visceral. Eso es lo que les da un toque especial, ya que en ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ es todo un constante juego de poder en el que los personajes intentan ponerse por encima de sus rivales pero sin vanagloriarse de ello.

El investigador privado interpretado por un estupendo Grant es en parte la única excepción a la regla, ya que se cree en una posición de poder tan clara para que su chantaje salga adelante que ni siquiera lo disimula. Eso le permite dotar a su personaje de una mayor expresividad para cautivar al público mientras va presentándonos al resto de jugadores en esta entretenidísima partida.

Imagen The Gentlemen

Ritchie parece consciente de ello y por eso va administrando todos los excesos que habría abrazado de entrada años atrás para que conozcamos al resto de personajes. Quizá por ello el otro con una notable importancia inicial es el hombre impasible al que da vida Charlie Hunnam, siendo Colin Farrell, el factor más exótico y fuera de lugar, el último de los personajes principales en hacer acto de presencia.

La introducción del personaje de Farrell es particularmente estimulante y se presta a que Ritchie se desate por completo, pero incluso entonces sabe cómo utilizar al personaje para que todo resulte más medido. Perfectamente podría haber sido el equivalente al que interpretaba Rade Serbedzija en ‘Snatch, cerdos y diamantes’, pero en lugar del exceso apuesta por un saber estar impecable que convierte al personaje en un invitado de lujo de primera en todo lo que rodea a un señor de la droga que quiere vender su negocio.

Sin renunciar a nada

Escena The Gentlemen

Todo esto permite a Ritchie potenciar la importancia de la estructura narrativa para esparcir a lo largo del relato multitud de pequeñas sorpresas con las que impedir que el interés nunca caiga. Ahí el trabajo de montaje de James Herbert, dando a la película una dosis extra de energía que ayuda a que los personajes puedan tener una actitud más sibilina sin que eso dañe el ritmo de la película.

Eso sí, al final la película sería mucho menos entretenida de no ser tanto por el funcionamiento de los personajes de forma individual como cuando llega la hora de que interactúen entre sí. Grant es el que brilla más por todo lo que apuntaba antes, pero todos los demás encajan a la perfección en la película, exprimiendo a fondo los diálogos que Ritchie ha escrito para ellos y logrando que todo funcione como una constante, incluso cuando llega el momento de centrarse en algún personaje que quizá no te motiva tanto como el resto.

Todo ello acompañado de algunos ingredientes característicos de su director, tanto a nivel más mundano, como la aparente necesidad de contar con el submundo de las peleas, como en la utilización de un humor más negro, que no tiene rubor en estar asociado al evidente contenido violento de ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’. Ahí también se nota no que Ritchie se haya relajado, pero sí que sabe integrarlo mejor en la historia en lugar de deleitarse tanto en ello.

En resumidas cuentas

‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ es un pasatiempo de primera, una estupenda heredera de los primeros trabajos de su director que no se limita a ser una mera reproducción de lo que nos conquistó entonces de su cine. A eso le añades un gran reparto muy implicado para la causa y lo que te queda es una película muy a tener en cuenta, sobre todo por aquellos que simplemente quieran disfrutar lo máximo posible en una sala de cine.

-
La noticia 'The Gentlemen: Los señores de la mafia': un gran pasatiempo sin nada que envidiar a 'Lock & Stock' y 'Snatch' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/3a9SQ4G

Francisco Javier Fernandez - Premios César 2020: la escandalosa victoria de Roman Polanski enturbió la gran noche del cine francés

Premios César 2020: la escandalosa victoria de Roman Polanski enturbió la gran noche del cine francés

Este 2020 la ceremonia de entrega de los Premios César ha llegado con polémica bajo el brazo. La gran cita del cine francés se presentaba convulsa debido a las doce nominaciones cosechadas por 'El oficial y el espía', dirigida por un Roman Polanski que continúa bajo el punto de mira de buena parte de la opinión pública por las diferentes acusaciones de violación y abusos sexuales recibidas desde 1977.

Como era de esperar, la noche fue más incómoda que de costumbre, comenzando por los exteriores de la Sala Pleyel —donde se celebró la gala— y las diferentes calles parisinas en las que diferentes colectivos y organizaciones feministas se manifestaron en contra de el director y la Academia francesa.

Si en los exteriores el ambiente estaba especialmente caldeado, la ceremonia, presentada por Florence Foresti y a la que Polanski decidió no acudir para proteger a su equipo y familia, y por la percepción de que la noche prometía "parecerse más a un simposio que a una celebración del cine", no iba a estar exenta de tensión.

Desde el primer comentario de Foresti al inicio del evento, en el que sugirió que iban a tener "doce problemas" —uno por nominación—, los dardos envenenados y las menciones implícitas y explícitas a Roman Polanski estuvieron a la orden del día. No obstante, el momento más incómodo llegó de la mano de la victoria de 'El oficial y el espía' en la categoría de mejor dirección.

Cuando se nombró a Roman Polanski como el mejor director del año, la actriz Adèle Haenel, protagonista de 'Retrato de una mujer en llamas' decidió levantarse y abandonar la sala visiblemente molesta junto a la Céline Sciamma al grito de "¡Viva la pedofilia!". Cabe remarcar que, el pasado noviembre de 2019, Haenel, de 30 años, denució al director Christophe Ruggia por acoso sexual; hechos que, presuntamente, ocurrieron cuando ella tenía entre 12 y 15 años.

Más allá de un escándalo que continúa haciendo necesaria la separación entre obra y autor, 'Los miserables' se alzó con el César a la mejor película y los 'Parásitos' de Bong Joon-ho volvieron a derrotar a Pedro Almodóvar y 'Dolor y gloria' en la categoría de mejor película extranjera.  

-
La noticia Premios César 2020: la escandalosa victoria de Roman Polanski enturbió la gran noche del cine francés fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/38chBvL

'Élite' temporada 3: Entrevista a Claudia Salas, Álvaro Rico, Miguel Bernardeau, Arón Piper y Georgina Amorós - Javier Fernandez

La nueva entrega de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona se estrenará en Netflix el próximo 13 de marzo.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - sábado, 29 de febrero de 2020




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/2VzwKVs

20 series imprescindibles que ya puedes ver en Netflix, HBO o Amazon - Javier Fernandez

Si siempre has querido ver una de estas producciones pero nunca has sabido muy bien dónde estaban, esta es tu guía definitiva.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - sábado, 29 de febrero de 2020




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/2TspGae

Francisco Javier Fernandez - 'El hombre invisible': la terrorifica miniserie de la BBC es aún hoy la adaptación más fiel al libro de H.G. Wells

'El hombre invisible': la terrorifica miniserie de la BBC es aún hoy la adaptación más fiel al libro de H.G. Wells

Si bien la nueva 'El hombre invisible'es un gran thriller de terror con un sustrato social relevante, el contacto de la historia que cuenta con la novela original es meramente anecdótico. Claro está, que la odisea personal, llena de matices de todo tipo, de un hombre que prueba su invención sobre sí mismo es demasiado arquetípica y conocida como para que una nueva adaptación canónica tenga mucho sentido en 2020.

Ahora la ciencia se mueve por otros derrroteros tecnológicos y la ya casi olvidada química mágica queda como un remanso de cine de horror de pócimas, alquimias y radioactividades que habita en las estanterías de los coleccionistas y estudiosos del género. Sin embargo, la nueva película de Blumhouse es una alarma cualquiera para repasar las miradas al clásico de H.G. Wells y (re) descubrir que hay versiones muy fieles al texto original.

Invisible Man Bbc01

Los tesoros ocultos de la BBC

Incluso ahora, en la era de las series y las plataformas, no deja de parecer sintomático que ciertos trabajos permanezcan en el silencio del olvido, entre ellos, la adaptación más fiel de la obra de Wells, relegada a la televisión británica de los ochenta. Si bien en 1975 hubo un primera acercamiento — ‘The Invisible Man’, creada por Harve Bennet y protagonizada por David McCallum— casi una década después, la BBC produjo su propia versión.

Protagonizada por Pip Donaghy en el papel principal, ‘El hombre invisible’ (The Invisible Man, 1984) se emitió como parte de un ciclo de adaptaciones de novelas clásicas y, aunque mucho menos conocida que otras visiones en la pantalla, es la más fideligna a la novela original. Producida por Barry Letts y supervisada por Terrance Dicks de BBC1, en los seis episodios guionizados por James Andrew Hall hay una búsqueda de la lealtad a la letra de H.G. Wells inédita hasta ese momento en otros acercamientos.

La exactitud también fue posible gracias a la extensión generosa de seis episodios, pero sin embargo esto no evitó que fuese una de las adaptaciones menos exitosas del lote, debido a que las partes más vistosas y violentas de cada entrega tenían lugar en las partes del final, que muchos ya no llegaban a ver. Aunque aquí, Griffin ya es invisible nada más empezar, aunque sigue el código de vestimenta clásico de hombre invisible con traje, vendajes, nariz falsa y gafas de sol.

El insoportable hombre sin sombra

En ‘El hombre invisible’, Griffin alquila un par de habitaciones en un pub de una aldea y llama la atención porque no cumple con sus pagos de alquiler mientras trata de repetir en secreto su experimento original. Día a día va mostrando un temperamento difícil que deja ver que se está volviendo loco hasta el punto de mostrar su secreto a la clientela del pub y huir. La serie se para en los episodios en los que se hace amigo (o amenaza) al vagabundo Thomas Marvel (Frank Middlemass) para que le ayude a recuperar sus libros científicos.

Griffin acumula fracasos y encontronazos en una espiral cada vez más complicada hasta que el tercer acto se centra en su relación con su compañero de Universidad Teddy Henfrey (Jonathan Adams) en el que tendremos ocasión de ver cómo llegó al punto en el que inicia todo. En muchos aspectos, esta versión de ‘The Invisible Man’ está a la par con los típicos productos de la BBC de su momento, aunque quizá su presupuesto está más limitado que el de otras de su familia.

El grueso del valor de la serie es el nivel de las actuaciones del reparto, algo teatral pero con ese gusto por lo recitado de estas adaptaciones literarias que dejan notar una reverencia la material que acaba funcionando como un formato prestigioso. Recuerda en algunos aspectos a la excelente versión de Louis Jordan de ‘Drácula’ (1977) aunque en aquella había más exteriores y un nivel de producción más cuidado. Pese a ello, los resultados son bastante sorprendentes incluso con sus efectos especiales discretos y artesanales, que pierden al ser filmados en vídeo.

Justificando por qué es un clásico del terror

Lo que más llama la atención de toda la operación es que estas casi tres horas dejan ver claramente por qué todas las demás versiones han ignorado los matices del libro de H.G. Wells: y es que Griffin es un maníaco antipático, un loco solitario que, literalmente, desaparece de la sociedad. Es un personaje central malvado, y bastante patético pero aún así es capaz de asustar. La atmosfera de amenaza siempre está presente y el tono es el de una obra de horror puro, especialmente cuando se quita la venda y aterroriza a una mujer.

La serie mezcla el misterio de la parte de la aldea con el drama de salón, el Londres criminal hasta el thriller de suspense, con un personaje grosero y odioso con el que es imposible empatizar. Hay un gusto por la palabra que permite delectarse en el carácter literario de la obra y su tramo final tiene algunos momentos fantasmagóricos, como la primera desaparición completa, o terroríficos, como la aparición de un hombre sin visibilidad en la piel.

Los experimentos con animales dejan claro que el problema de ‘El hombre invisible’ no es tanto los efectos del suero sino su propio narcisismo, algo que nos da una buena idea de que, a pesar de no tener que ver en estructura o trama, la nueva adaptación de la novela ha captado la tragedia esencial del hombre invisible, alguien que busca a toda costa lo contrario. Esta miniserie es muy recomendable por muchas razones, pero además está disponible de forma completamente libre en youtube, así que no hay excusa.

-
La noticia 'El hombre invisible': la terrorifica miniserie de la BBC es aún hoy la adaptación más fiel al libro de H.G. Wells fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/38bwgHE

'Karate Kid', 'Men in Black', 'Cazafantasmas'... 18 taquillazos de los 80-90 que también fueron increíbles series de dibujos - Javier Fernandez

Repasamos algunas versiones animadas de películas que nos conquistaron frente al televisor tanto las tardes como mañanas de los fines de semana.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - sábado, 29 de febrero de 2020




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/395GCKl

viernes, 28 de febrero de 2020

Francisco Javier Fernandez - ‘Hawaii Five-0’ llega a su fin: la décima y actual temporada será la última de la serie

‘Hawaii Five-0’ llega a su fin: la décima y actual temporada será la última de la serie

Ya es oficial: la décima y actual temporada de ‘Hawaii Five-0’ será la última de la serie emitida por CBS en Estados Unidos. Además, ya hay fecha para su despedida, ya que el doble episodio final de la serie se estrenará el próximo 3 de abril. De esta forma, llegará hasta la cifra de 240 capítulos, una cifra para nada despreciable.

O’Loughlin ya no podía continuar

El principal motivo de su finalización es que los contratos de Alex O’Loughlin y Scott Caan se terminaban al final de esta temporada y el estado físico de O’Loughlin no le ha permitido continuar adelante. El actor sufrió una grave lesión de espalda durante el rodaje de las primeras temporadas y ha lidiado con el dolor como ha podido durante estos años. En su momento se llegó a pensar que abandonaría la serie hace dos temporadas por ese motivo, pero pudo seguir adelante. En esta ocasión no ha sido posible.

CBS llegó a valorar la posibilidad de seguir con la serie dándole un nuevo compañero al personaje de Caan, pero finalmente se ha llegado a la conclusión de que lo mejor era despedirse por todo lo alto. O’Loughlin ha aprovechado el anuncio para lanzar el siguiente comunicado:

La serie lo ha sido prácticamente todo para mí durante diez años de mi vida. A cualquier sitio que vaya en el planeta, en cualquier idioma, yo soy McGarrett para toda esa gente. Lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, es extraordinario. No puedo expresar en palabras toda mi gratitud. Simplemente estoy contento de haber sido parte de esto, parte de una historia que voy a echar de menos. A los fans, no sé cómo agradecéroslo. Gracias por seguirnos como lo habéis hecho. Voy a echaros de menos. Aloha.

Protagonistas

‘Hawaii Five-0’ ha sido una de las series de mayor éxito para CBS durante estos diez años, pero su andadura no ha estado exenta de polémica. La más destacada tuvo lugar con la marcha de la serie de Grace Park y Daniel Dae Kim al final de la séptima temporada por una disputa salarial, ya que la productora se negó a pagarles lo mismo que a O’Loughlin y Caan.

Vía | Deadline

-
La noticia ‘Hawaii Five-0’ llega a su fin: la décima y actual temporada será la última de la serie fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/2vpvJ7z

'Élite': Así afectará Yeray en la relación de Carmuel en la tercera temporada - Javier Fernandez

La nueva entrega de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona se estrenará el próximo 13 de marzo.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - viernes, 28 de febrero de 2020




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/2wa7R7X

Francisco Javier Fernandez - 'Onward': la nueva película de Pixar irá acompañada en cines por un corto de 'Los Simpson'

'Onward': la nueva película de Pixar irá acompañada en cines por un corto de 'Los Simpson'

Una de las mejores costumbres de Pixar siempre fue acompañar el estreno de sus películas con algún cortometraje que nos permitía conocer a otros talentos del estudio. Sin embargo, para el lanzamiento de 'Onward' han optado por algo un poco diferente, ya que su nuevo largometraje estará precedido por un cortometraje de 'Los Simpson'.

El corto en cuestión se titula 'Playdate with Destiny' y parece girar alrededor de Maggie Simpson, ya que toda la información que acompañada hasta ahora al mismo es que la más pequeña de la familia está sin habla. En la imagen promocional se la puede ver bien acompañada, así que no descartéis que tenga un enfoque romántico.

El movimiento de incluir un cortometraje de 'Los Simpson' antes de 'Onward' ha sido tomado sin duda por Disney, propietaria tanto de Pixar como de la famosa familia amarilla. Se puede decir que todo queda en casa con este cambio.

Lo que sí parece una decisión que igual se ha tomado un poco a última hora, porque en el pase de prensa en España de 'Onward' no había ni rastro de 'Playdate with Destiny'. También puede ser que quisieran mantenerlo en secreto o que simplemente aún no estuviera acabado.

'Onward' se estrena el viernes 6 de marzo.

-
La noticia 'Onward': la nueva película de Pixar irá acompañada en cines por un corto de 'Los Simpson' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/2VuMGIr

'La maldición de Bly Manor' será tan brillante como la primera, según Oliver Jackson-Cohen - Javier Fernandez

La segunda entrega de esta serie de terror está tomando forma y promete ser todavía más terrorífica que la primera temporada.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - viernes, 28 de febrero de 2020




Francisco Javier Fernandez Auditor
https://ift.tt/16Lg0I6
https://ift.tt/2PAaZ3P

Francisco Javier Fernandez - 'El doble más quince': una atípica historia de amor que se apoya en el talento de Maribel Verdú y Germán Alcarazu

'El doble más quince': una atípica historia de amor que se apoya en el talento de Maribel Verdú y Germán Alcarazu

Muchos quizá desconozcan que el director y guionista Mikel Rueda ya contó con Maribel Verdú y Germán Alcarazu en ‘Caminan’, el fragmento de la película coral ‘Bilbao-Bizkaia Ext: Día’, y que desde el principio tuvo en mente la idea de ampliar esa historia y convertirla en el largometraje que ha acabado siendo ‘El doble más quince’, película que finalmente llega a los cines tras su paso por el Festival de Málaga de 2019.

‘El doble más quince’ parte con el encuentro de una mujer madura y un chico menor de edad tras haber entablado contacto previamente a través de un chat de sexo. Los dos han mentido sobre sus edades y lo más fácil sería poner punto y final rápidamente a su conversación, pero a Rueda le interesa la improbable unión que surge entre ambos, dos personajes algo perdidos en la vida por diferentes motivos, buscando para ello una naturalidad que nunca termina de cuajar del todo.

Cuando no consigues lo que buscas

Imagen Doble Quince

Tras unos primeros minutos de corte más introductorio que presentan algún rasgo interesante de los protagonistas que luego Rueda nunca termina de desarrollar, ‘El doble más quince’ opta por centrarse en exclusiva en las charlas que tienen los dos personajes principales a medida que van pasando por diversas localizaciones de Bilbao.

El primer gran problema surge precisamente por la forma de vendernos ese primer encuentro, poniendo muy difícil el que nos lleguemos a creer que surge una conexión entre ellos. De hecho, cada dos por tres se juega con la idea de que el personaje interpretado por Verdú quiere poner pies en polvorosa para evitarse líos solamente para dejarse convencer poco después sin que Alcarazu tenga que hacer nada más que preguntar.

Eso provoca una marcada sensación de artificio durante estos primeros compases, pero la película nunca llega a hundirse por la solvencia de los diálogos escritos por Rueda y las interpretaciones de Verdú y Alcarazu. De esta forma llega un punto en el que poco menos que asumimos que ese encuentro va a ser un punto muy importante en la vida de ambos y que el paso de los minutos va destinado a ir limando lo que los diferencia para hacer especial hincapié en el desencanto vital que padecen.

Luces y sombras de ‘El doble más quince’

Escena Doble Quince

Ahí ‘El doble más quince’ podría haber ahondado más en sus problemas personales, pero Rueda muestra en todo momento un interés muy claro en difuminar todo lo que rodea a los protagonistas, llegando a optar por desenfocar al resto de personajes. Así refuerza la idea de que todo lo que les rodea es secundario y la auténtica clave está en ver lo que cada uno de ellos saca de este encuentro.

No faltan los altibajos emocionales y las dudas, pero siempre está claro que aquello que los aleja está pensando más para acabar uniéndolos más. A su manera se busca una magia similar a la de ‘Antes de amanecer’ pero con un toque ligeramente más vibrante, conectando la película con una road movie pese a que la tónica sea verles caminando en lugar de a bordo de algún vehículo.

Al final lo que acaba pesando más es que uno no termina de creerse a ninguno de los dos personajes pese a los esfuerzos de los actores y de Rueda para conseguirlo, algo que se extienda a otros apartados técnicos de ‘El doble más quince’ -pienso sobre todo en los colores más fríos o cálidos de la fotografía según el momento-. Esto no importa tanto cuando sus charlas abordan temas que sí tienen su interés, consiguiendo ahí sí esa naturalidad que tanto ansía la película.

La cosa cambia cuando los personajes han de reaccionar ante las situaciones que tienen ante sí, donde se produce un extraño cruce entre escasa verosimilitud en ocasiones y cansina previsibilidad en líneas generales. Un cóctel muy poco apropiado si lo que realmente se buscaba conseguir algo especial con ‘El doble más quince’ y que neutraliza toda la fuerza que podría haber tenido su tramo final. Se agradece la consistencia a la hora de abordarlo desde la puesta en escena, pero el envoltorio no importa tanto cuando el contenido flaquea por demasiados frentes.

En resumidas cuentas

‘El doble más quince’ da menos de lo que promete, ya que al final es su dúo protagonista, algunas ideas que no terminan de ir a ninguna parte y los diálogos lo que impide que estemos ante una propuesta deficiente. Por esas virtudes se acaba quedando en fallida y es una lástima que algo así suceda con una cinta tan medida en líneas generales.

-
La noticia 'El doble más quince': una atípica historia de amor que se apoya en el talento de Maribel Verdú y Germán Alcarazu fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/2T5Qe2e

Francisco Javier Fernandez - Tráiler de 'The Eddy': Netflix y Damien Chazelle presentan su miniserie sobre jazz

Tráiler de 'The Eddy': Netflix y Damien Chazelle presentan su miniserie sobre jazz

Netflix y el director de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' se asocian en una nueva miniserie ambientada en el mundo del jazz con 'The Eddy', un drama desarrollado en el París contemporáneo y que gira en torno a un club de jazz, su propietario, la banda de música y los peligros que los rodean. La serie es una creación de Damien Chazelle, Alan Poul, Glen Ballard y Jack Thorne.

A ritmo de jazz

Antes de que podamos ver su esperado regreso a los cines con 'Babylon', protagonizada por Brad Pitt y Emma Stone, Damien Chazelle pasará por Netflix para seguir ahondando en los sueños musicales de los aficionados al estilo musical que ganó adeptos con su deliciosa segunda película.

El primer trabajo de Chazelle tras la excelente 'First Man' será una serie limitada para Netflix, que ya ha lanzado un muy atractivo primer avance. El teaser deja prácticamente todo a la imaginación, pero promete el característico estilo del cineasta a la hora de crear atmósfera, además de la maravillosa coincidencia (O NO) de contar con André Holland, protagonista de 'Moonlight', más conocida como la película que provocó un escándalo ridículo estrepitoso hace un par de años en los Oscar.

Chazelle desarrolló "The Eddy" junto a Alan Poul (veterano productor), el ganador del premio BAFTA Jack Thorne y Glen Ballard, seis veces ganador del Grammy, quien escribió las canciones y creó a la banda de la miniserie, formada por de auténticos músicos de jazz parisinos. La miniserie llegará a Netflix el próximo 8 de mayo.

-
La noticia Tráiler de 'The Eddy': Netflix y Damien Chazelle presentan su miniserie sobre jazz fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .


Javier Fernandez
https://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
https://ift.tt/2PB5MZI