Más pronto que tarde tendremos de vuelta a las Gilmore en el revival que Netflix está preparando. Se ha confirmado la presencia gran parte del reparto original, incluyendo por supuesto a la madre e hija protagonistas, y se ha anunciado que constará de cuatro episodios que nos ponen al día con las vidas de Lorelai, Rory y los demás a lo largo de las cuatro estaciones de un año.
Mientras que esperamos a ver lo que nos tiene preparado Amy Sherman-Palladino en este reencuentro con ‘Las Chicas Gilmore’, tenemos la oportunidad de revisitar Stars Hollow gracias a que Netflix ha anticipado su estreno incluyendo las siete temporadas anteriores en su catálogo. Es una excusa perfecta para volver a disfrutar de la serie, para retomarla donde la dejaste o para descubrir las bondades de uno de los lugares felices televisivos por excelencia, y estos son los motivos.
Personajes femeninos fuertes e independientes
‘Gilmore Girls’ está encabezada por dos grandes mujeres. Lorelai es una madre soltera que nunca se rinde, que persigue su sueño profesional y que no se deja mangonear en su vida personal. Es una mujer que comete errores, que a veces no puede con todo y que otras está ahí para quien lo necesita. Rory es una muchachita responsable que sufre todas las angustias, dudas y problemas de la adolescencia; no es perfecta aunque ella lo persigue con mucho ahínco. En su proceso de madurez la vemos dudar de sus motivaciones, enamorarse y también rechazar el amor si eso supone sacrificar sus propias metas. Además de Lorelai y Rory Gilmore, la historia tiene a Sookie, a la abuela Gilmore y otros personajes femeninos que abarcan un rango muy completo de personalidades evitando caer en simples estereotipos.
Cafeeeeeeee
Comida basuraaaa
Diarrea verbal divertidísima
El ratio de palabras por segundo que puede alcanzar Lorelai no puede ser medido por ninguna herramienta creada por el ser humano. ‘Las Chicas Gilmore’ es una sucesión de diálogos rápidos, ocurrentes y divertidos que hacen que los episodios se pasen en un suspiro. Cuando menos te lo esperas, ahí hay un gag.
Michel
Kirk
Cultura pop a raudales
El alma referencial de los guiones de esta serie se combina a la perfección con la diarrea verbal que mencionaba antes. Ya sean referencias musicales, cinematográficas, literarias, políticas o que echan mano de las celebridades más casposas o más estrelladas, no hay conversación en la que no haya algún comentario relacionado con la cultura pop. Aunque en general son rápidamente identificables tampoco se cortan en ese tipo de referencias de las que hablaba Dan Harmon refiriéndose a su ‘Community’, las referencias del 2%. Ojalá subtítulos como aquellos de ‘Verónica Mars’ que te aclaraban ese universo referencia tan protente. Atención a esta lista de buzzfeed con todas las películas referenciadas; hay alrededor de 400.
Paris
La señora Kim
Stars Hollow
He mencionado a los personajes femeninos, pero lo cierto es que el gran encanto de ‘Las Chicas Gimore’ es la colección de pintorescos personajes en su conjunto. Todos ellos tienen algo especial que los convierte en tan divertidos como entrañables, desde los secundarios como el socarrón Luke, la despistada Sookie, la intensa Lane o los siempre tronchantes padres de Lorelai hasta aquellos que sólo con una o dos secuencias en el episodio enamoran, como Kirk, la profesora de Danza Miss Patty o Taylor Doose y su determinación.
Las reuniones municipales
Lukelai
En ¡Vaya Tele! | Así se ven las nuevas 'Las chicas Gilmore' en Netflix, la imagen de la semana
También te recomendamos
Así se ven las nuevas 'Las chicas Gilmore' en Netflix, la imagen de la semana
Flaked, una aburrida dramedia indie sobre la nada
Dime de qué color es tu batido y te diré en qué te beneficia
-
La noticia 12 motivos para reengancharse a ‘Las Chicas Gilmore’ en Netflix fue publicada originalmente en Vaya Tele por Adriana Izquierdo .
Javier Fernandez
http://ift.tt/1c1igf4
https://twitter.com/fernandezpanch
http://ift.tt/29hAFia
No hay comentarios:
Publicar un comentario