sábado, 11 de marzo de 2017

"El cuento de René" regresa a las tablas de Miami [Javier Fernandez]

los cuentos de rene 4Por JESÚS HERNÁNDEZ - Diario Las Américas

Bajo la dirección de Larry Villanueva, la puesta en escena llega este jueves, 9 de marzo al On Stage Blackbox, del Miami-Dade County Auditorium

MIAMI.-Vuelve a escena en Miami El cuento de René, una delirante compilación de siete narraciones escritas por el autor cubano René Ariza (1940-1994), bajo la dirección de Larry Villanueva, este fin de semana, en el On Stage Blackbox, del Miami-Dade County Auditorium.

"Conocí y compartí con Ariza en los años ochenta, cuando yo empezaba en el teatro. Me identifiqué con su trabajo y lo vi escribir muchos de los cuentos que hoy teatralizo, dentro de un contexto un poco independiente del que él los hacía”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director de escena, quien junto a Ariel Texidó, Rosy Inguanzo, Andy Barbosa y Carlos Acosta Milian dan vida a los textos del escritor.

“Pienso que sus relatos son un gran cuento con un tema muy vigente, en los que el humor negro y el horror de una sociedad entregada a la sospecha, a la carnicería y a la paranoia social, es el tema central”, detalló.

De hecho, cada personaje interpreta un relato, que hilvanados por un argumento común muestran puntos de vista diferentes, “como si el ojo omnipotente estuviera presente en las cuatro esquinas”.


Francisco Javier Fernandez
http://ift.tt/16Lg0I6
http://ift.tt/1c1igf4
http://ift.tt/2lO2VQl

No hay comentarios:

Publicar un comentario